Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

ACTUALIDAD

22 de abril de 2020

Atilio Franco; ‘Trabajamos normalmente pero de manera electrónica’

El Juez Letrado de la ciudad de Bolívar, en comunicación telefónica con Daniel Ledesma dio detalles sobre cómo se viene realizando la actividad en el juzgado desde que se anunció el asilamiento social.

“Se encuentran suspendidos los términos procesales al menos hasta el 26 de abril”

El juez Franco contó que la actividad del juzgado se divide en judicial y administrativa en este sentido aclaró que esta última es la que se encuentra cerrada hasta nuevo aviso y que en cuanto a lo judicial se viene trabajando normalmente pero de manera electrónica.  

En este sentido dijo que distinto el proceso de las apertura de los estudios jurídicos que es algo que no depende del juzgado, sino de las diferentes disposiciones que van surgiendo a nivel nacional, provincial o hasta municipal.

Por otro lado anuncio que en el juzgado local, se está a la espera de que se active un sistema seguro de conexión virtual que les permita mantener audiencias de manera online ya se intenta hacer lo necesario para continuar con normalidad ya que todo esto traba el avance de muchas causas.

En cuanto a lo que tiene que ver con las cuentas judiciales de cuotas alimentarias, dijo que si bien desde el juzgado no se han trabado estas cuestiones, dependían de las operatorias de los bancos el hecho de que se pudiera depositar y extraer el dinero de cada una de ellas.

Para cerrar no dudo en dar su visión personal sobre esta situación y lo difícil que se hace para todos, el hecho de no poder ejercer sus actividades y que solo espera que se pueda empezar a flexibilizar por el bien de muchos actores de la sociedad.

Al mismo tiempo remarcó que todo será cumplido como se establezca, por lo cual hasta el próximo 26 del corriente nada es seguro al menos en lo que refiere a la actividad judicial que es en la que él tiene competencia.

 

 

COMPARTIR: