Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de abril de 2020

Fernanda Colombo; ‘Pedimos que nos entiendan porque estamos tomando medidas que son para el bien de todos los bolivarenses’

Fernanda Colombo- Franco Canepare

Desde nación se tomo la decisión de excluir más actividades se hizo la elevación de diferentes protocolos con la intención que puedan ser evaluados por el gobernador y el jefe de gabinete y desde allí comenzar a reactivar la actividad comercial.

Fernanda Colombo; “Esto no significa una flexibilización de la cuarentena”

La concejal aclaró que esta evaluación se hace municipio por municipio para saber si es factible activar estas actividades, y además para conocer como se llevarían adelante y qué medidas se adoptarían para que la prioridad siga siendo la salud.

En este sentido contó que el lunes por la tarde se enviaron a Jefatura de Gabinete los protocolos de funcionamiento y fiscalización de los rubros incluidos recientemente a nivel nacional, tal como lo solicitó el Gobierno Provincial a través del Decreto 262/20.

Los rubros comerciales incluidos en el protocolo son: indumentaria y calzado, marroquinería, bazar, jugueterías, librerías, cotillón, artículos para el hogar y electrodomésticos, regalerías, perfumerías, artículos sanitarios, pinturerías, electrónica e insumos informáticos, papeleras, lencería, retacerías y mercerías, mueblerías y casas de blanco, casas de fotografías, vinotecas, insumos deportivos y concesionarias de automóviles y motovehículos, entre otros.

“Todo lo que tiene que ver con contacto personal no está considerado en esta primera etapa porque la idea es que los comercios que lo hagan sea a puerta cerrada con venta online y entrega por delivery” Expresó Colombo.

Por otro lado no dudo en remarcar que a nivel local se agradece de sobre manera haber podido contar con el apoyo de  referentes políticos oficialistas, opositores y de instituciones locales que permitió que se pueda armar el programa diagramado para la seguridad del empleador, los empleados y los clientes.

Asimismo, y ante la consulta de muchos vecinos Colombo expresó que como segunda medida se elevaron a provincia dos nuevas sugerencias para que se habilite lo que tiene que ver con oficios como lo son los referidos a la construcción, la carpintería y demás, como así también los que tienen que con las cobranzas de servicios a domicilio.

Al mismo tiempo aclararon junto al juez de faltas Franco Canepare que todos los rubros comerciales alcanzados deben solicitar el Certificado Único Habilitante para Circulación por emergencia de covid-19, establecido por el Gobierno Nacional.

El permiso de circulación se otorgará en forma exclusiva y excluyente a personas físicas menores de sesenta (60) años de edad y que no se encuentren incluidas dentro de los “grupos de riesgo”.

Asimismo, el comercio deberá solicitar también el permiso municipal, que deberá ser tramitada a través del sitio oficial del Gobierno Municipal: www.bolivar.gob.ar/permisos. Cada comercio podrá tramitar el otorgamiento de hasta dos (2) permisos para las personas que se desempeñen en el interior del comercio y un (1) permiso para aquella que desarrolle las tareas de delívery.

Franco Canepare “Priorizamos la salud pero también tratamos de atender las necesidades de todos los bolivarenses buscando un equilibro”

El juez de faltas no dudo en decir que uno de los beneficios que se tiene en este sentido es que en la ciudad se han acatado tan bien los protocolos como las medidas preventivas, y por consiguiente el hecho de no tenido casos, por lo cual es importante seguir mantenerse de esta manera para que dé a poco todo pueda volver a la normalidad porque es sabida la necesidad de volver a trabajar de todos porque la situación económica afecta a todos.

COMPARTIR: