Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:57 -

CORONA VIRUS

24 de abril de 2020

Suman 165 las víctimas fatales y 3.435 los infectados por coronavirus en Argentina

Foto de archivo

Seis personas murieron y 147 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, durante una jornada en la que el Gobierno nacional analizó la flexibilización del aislamiento social vigente, según las diferentes realidades de las provincias, y la ONU ponderó la propuesta de canje de deuda que hizo Argentina como una solución "sustentable" en el marco de la pandemia.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y otros tantos hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 59 en la provincia de Mendoza.

Del total de infectados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy por separado al grupo de médicos y científicos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus y a referentes de movimientos sociales que están atentos al impacto social de la pandemia entre los sectores más vulnerables de la población.

Según la infectóloga Carlota Russ, en la reunión analizaron la "posibilidad de flexibilizar la cuarentena" y algunas actividades económicas de acuerdo a los datos técnicos que evaluaron sobre las "diferentes realidades de las provincias".

Por la tarde, el Presidente les transmitió a las organizaciones sociales que "tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades".

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que mañana se iniciará un "estudio de vigilancia sanitaria" en centros de trasbordo de transporte público, primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego, por etapas, en el resto del país.

Fuente; Telam

 

COMPARTIR: