Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2020

Ya son 63: uno por uno, los distritos con excepciones al aislamiento

El Gobierno bonaerense sumó hoy a 15 distritos y ya son 63 los municipios con excepciones al aislamiento, social preventivo y obligatorio en actividades como la cobranza y la atención médica, entre otras.

La apertura es parte de la decisión administrativa 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por la cual Provincia gestiona un mecanismo de consultas y validación de excepciones sobre nueve puntos.

En este marco, el gobierno de Axel Kicillof recibió 723 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados por parte de 96 municipios. Tras analizar la información, en una primera instancia habilitó aperturas en 28. Luego se amplió a 48. Y ahora, son 63 los distritos incluidos en el listado.

¿Qué distritos están incluidos?

1-Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2-Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3-Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

5-Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6-Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7-Ópticas, con sistema de turno previo.

8-Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9-Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Desde el Gobierno bonaerense señalaron que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia “continúa evaluando otras solicitudes realizadas por los municipios para actividades y servicios incluidos en los incisos 10 (Producción para la exportación) y 11 (Procesos industriales específicos) del artículo 1° de la Decisión Administrativa 524/2020 de la JGM de la Nación”.

Además, señalaron que continuarán evaluando los procesos epidemiológicos y sanitarios por lo que existe “la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas”.

Fuente; DIB

 

 

 

COMPARTIR: