Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

OPINIÓN

27 de abril de 2020

Laura Calo; ‘Yo creo que Dios nos puso esto en el camino para que podamos recocer las cosas importantes que tenemos en nuestra vida’

Laura Calo

Nacida en Coronel Pringles, con su madre viviendo en Olavarría y una hermana en nuestra ciudad, que cabe aclarar fue su nexo con la radio, la profesora de castellano que además es DJ hace 14 años que vive en Holanda y desde allí habla de la actualidad que ha sorprendido al mundo entero.

“Los eventos sociales se han visto suspendidos hasta septiembre pero ya el 11 de mayo se reinician las clases”

Por un lado Laura no dudo en contar las grandes diferencias que existen entre Holanda y Argentina en lo que refiere a seguridad, precios, salud y hasta cultura, destacando que por ejemplo allí las cárceles e iglesias no existen ya que no hay delitos pero tampoco creencias religiosas, y estos espacios son usados para crear museos y espacios recreativos.

Asimismo, remarcó que la economía holandesa es muy distinta a lo que aquí se vive, es muy económico alimentarse y vivir básicamente, pero no dudo en expresar que desde su punto de vista el talón de Aquiles de ese país es el sistema sanitario, ya que por sus propios dichos ella no confía en los médicos e incluso los insumos son escasos o nulos y deben ser pedidos a países limítrofes.

Laura también se tomo unos minutos para contar detalles de la vida holandesa, que como ella dice es sumamente tranquila, y que tranquilamente podría compararse con la vida que se lleva en ciudades como Bolívar.

En la continuación de su relato, hablo sobre cómo esta sobrellevando el aislamiento junto con su hijo, haciendo las clases de manera virtual, y como se acostumbro a bajar un cambio en su rutina, la cual antes del COVID 19 era sumamente activa y en ese sentido destacó la conexión que pudo volver a hacer con su casa, su familia y sus hijos.

La gran diferencia que tiene esta nota con las que hemos podido obtener de argentinos fuera del país, es que Laura fue diagnosticada con coronavirus y la afecto fuertemente, pero sus cuidados y compromiso con el tratamiento que le dieron le permitieron salir adelante.

En su relato, Laura cuenta en primera persona, los síntomas que le hicieron prender la alarma para consultar a un médico, como fue el tratamiento y seguimiento que el personal de la salud hizo de su cuadro clínico, y como hoy ya recuperada continua con el protocolo de prevención para que su familia no contraiga el virus ya que la ciudad de Breda donde ellos viven es una de las que más infectados registra en Holanda.

“Nunca tuve miedo, y si bien siempre cumplí con lo que nos decían en cuanto a medida de prevención, soy más cuidadosa y respetuosa ahora que antes”.

Si bien hay partes de esta entrevista que es muy fuerte de escuchar por como ella revive lo que le sucedió durante la incubación del virus y su proceso durante la enfermedad, no dudamos en recomendarles a nuestros oyentes que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo para que como ella misma dice, reconocer los diferentes síntomas que pueden ser de esta enfermedad y que algunos son totalmente desconocidos y diversos, dependiendo a que persona afecten.

 

COMPARTIR: