Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 -

ACTUALIDAD

30 de abril de 2020

Matías Tous Bercovich; ‘Aunque limitados en ciertas cuestiones, hemos podido seguir trabajando’

Matias Tous Bercovich

Abogado, ya con 15 años de trabajo reconocido en nuestra ciudad, fue entrevistado por Daniel Ledesma para que pueda hablar de la realidad que está atravesando el sector en esta situación que se ha dado en el marco del aislamiento social.

Aun sin poder trabajar de manera presencial, haciendo algunas sesiones de manera remota, el Dr. Tous Bercovich, contó cómo se han ido trabajando en los últimos días, modalidad que se ha denominado como asueto administrativo con servicio mínimo de justicia.

En este sentido explicó que si bien el juzgado trabaja a puertas cerradas, se han seguido emitiendo algunos despachos e incluso han salido de los diferentes tribunales y juzgados de los que se depende en nuestra ciudad.

“Aunque de manera limitada, hemos podido seguir trabajando”

Asimismo, explicó el funcionamiento de los expedientes digitales que son los que se han ido utilizando en el último tiempo, pero no dudo en explayar su visión sobre la situación actual del sector e incluso sobre los reclamos que ha emitido el colegio de abogados en cuanto a los permisos de atención.

“Nos pareció raro que desde el principio no se declarará como esencial el trabajo de la justicia”

Por otro lado destacó que si bien han emitido pedidos al municipio, y el intendente los ha recibido siempre con muy buena predisposición e incluso a armado los protocolos con los pedidos recibidos, es sabido que no depende de él sino de lo que la gobernación les habilite.

Matías también hizo referencia a las situaciones de muchos sectores privados que también se han visto afectado por esta situación, como son las inmobiliarias, los abogados, contadores y hasta comerciantes.

Haciendo referencia al regreso a la actividad normal del departamento judicial de Azul dijo que si bien ha habido algunas cuestiones que se han visto paralizadas, aseguró que todo podrá volver a marchar con tranquilidad por los trabajos digitales que se fueron realizando en este sentido.

Saliendo un poco de la situación actual de las profesiones, Matías hizo referencias a los diferentes servicios que el brinda y se tomo unos minutos para explicar en detalle algunos de ellos como son los inicios de los tramites de sucesión, casos de familia y demás.

Por otro lado, y casi como volviendo para atrás recordó sus inicios en nuestra ciudad, la cual se dio hace ya 15 años atrás, momento en que cuando él llego y como lo expresó casi con orgullo de haberlo superado, lo hizo sin nada y arrancando de cero y con su familia en pleno crecimiento.

En este sentido no dudo en agradecer a quienes lo acompañaron desde el momento en que decidió iniciarse en esta profesión, en su decisión de instalarse en nuestra ciudad y a quienes hoy confían en su profesionalismo para encargarle los diferentes casos.

COMPARTIR: