DEPORTES

19 de enero de 2015

Nuevo triunfo en cinco sets de Boca RUS sobre Personal Bolívar

Boca Río Uruguay Seguros sacó adelante un partido durísimo ante Personal Bolívar y lo venció por 3-2 con parciales de 26-24, 21-25, 27-25, 26-24 y 15-13. La figura y máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 25 unidades, mientras Hernández, del lado de la visita, sumó 21 puntos.

Segunda derrota consecutiva de Personal en la liga

Boca avanzó en el marcador iniciado el partido gracias a los errores de Bolívar y un gorrazo de Ramonda para el 5-1 parcial. A pesar del descanso solicitado por Weber, el Xeneize mantuvo un ritmo letal para sellar el 8-2 con Adornelas imparable, y la visita sólo reaccionó tras la llegada de Bruno al servicio (10-8). Los de Gigante sumaron con sus centrales para mantener el dominio (16-13), pero el desarrollo se dio parejo en la zona de cierre con ambos equipos rotando en una pelota. Bruno nuevamente al saque facilitó el empate en 24, pero un error y una contra de Adornelas decretaron el cierre, 26-24.

Bolívar pasó al frente a comienzos del segundo capítulo, y si bien Boca reaccionó con buen volumen de juego, la visita rotó a través de Jacobsen para el 7-8. Las Águilas volvieron a hacer daño con el servicio, pero fue el combinado boquense el que empardó y pasó al frente por esa vía de la mano de Adornelas. Los de Weber se recuperaron a tiempo para irse al descanso con la mínima ventaja y estirar al regreso con Ferreiro y Bruno encendidos (18-21). La defensa de Bolívar fue crucial para avanzar con buena ventaja al cierre, que llegó tras un error de servicio, 21-25.

García apareció ni bien arrancó el tercer parcial y le dio ventaja a los suyos para que el Xeneize se ponga 8-5 en el primer descanso. Al regreso, Junior dejó todo igual con un gran bloqueo y Boca tuvo un bajón de rendimiento que Bolívar supo aprovechar para avanzar en el tablero con una paralela de Hernández, 13-16. El camino al final fue muy cerrado, con Hatrick devolviéndole las esperanzas al Xeneize y Adornelas estabilizando todo en 23. Punto a punto, el desenlace se estiró, pero las Águilas fueron más certeras en la ofensiva y pasaron al frente en el global, 27-25.

La paridad se apoderó del inicio del cuarto set con errores repartidos de ambos lados, pero Boca fue más fino en la definición con García y sacó una pequeña brecha (8-6). Los centrales de la visita entraron en juego, pero en base a un gran sacrificio, el Xeneize se mantuvo al frente con Guzmán, 16-14. El equipo de Gigante sufrió el servicio de un rival que lo acechó en el cierre y empató con Bruno en 20 para llenar el desenlace de suspenso. No obstante, un bloqueo tremendo de Guzmán le dio el set ball a Boca, que lo cerró con Ramonda por la punta, 26-24.

El combinado azul y oro comenzó bien arriba el quinto chico con Adornelas como faro en el ataque, 5-2. Con mucho carácter, García atacó una pelota dificilísima y el opuesto volvió a romper el bloqueo para cambiar de lado con ventaja de tres. Boca se mantuvo concentrado y trabajó para retener a Hernández y conservar su ventaja, pero Bolívar alzó una pared y se puso a tono en el marcador (13-11). Sin embargo, el opuesto Xeneize le dio el match ball a su equipo y Armesto lo cerró manos y afuera, 15-13.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Pablo Guzmán (9), Lucas Armesto (18); Miguel García (12), Agustín Ramonda (11). Luciano Massimino (L).Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (2).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Martín Hernández (21); Pablo Crer (14), Junior Santos (11); Ricardo Ferreiro (12), Nicolás Bruno (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber.Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Joaquín Gallego.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas