Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

Julia María Sebastián; ‘Ha habido Cuentos del Tío con perjuicios de hasta un millón de pesos’ (audio)

Foto de archivo

Tras conocerse una gran cantidad de casos de tentativa de estafas bajo la modalidad del Cuento del Tío, la fiscal a cargo de la UFID N.° 15 de nuestra ciudad, dialogo con Daniel Ledesma para seguir alertando a la comunidad al respecto.

“Ningún organismo pide datos personales ni bancarios mediante llamadas telefónicas”

El aislamiento, las nuevas medidas económicas o hasta el hecho de tener más tiempo libre ha provocado que quienes realizan los llamados hayan modificado sus discursos a fin de engañar a quienes los reciben, y lograr sus cometidos los cuales no solo han sido tentativas sino que también han logrado hacerse de muchísimo dinero en efectivo y gestionar créditos por importantes montos.

En este sentido explicó que todo deriva en cuentas de bancos que no están siquiera dentro de la provincia en Buenos Aires y por lo cual el recupero del mismo se hace aun más complejo, aquí fue donde la fiscal agradeció especialmente a los gerentes de los bancos que permitieron que se llegará a obtener información al respecto y su buena predisposición para poder llegar a buen puerto con estos casos.

Asimismo, Sebastián explicó que entre estos llamados se destacan los ardides de haberse ganado un premio en efectivo, o el ya clásico llamado haciéndose pasar por entidades oficiales o gubernamentales como bancos o ANSES.

 Aquí fue donde la fiscal explicó que como ya fueron difundidos los números de los cuales se reciben los llamados derivan de características 0351 o 011 siendo estos de la provincia de Córdoba o la Capital Federal, e incluso se supo que han salido de personas que se encuentran privadas de su libertad.

Las recomendaciones no cesan, se le pide a la comunidad estar muy atentos a esta situación para poder frenar esta modalidad de engaño y saber que no hay entidades ni estatales ni privadas que pidan datos mediante llamadas telefónicas. Claro está que ante cualquier duda o llamada de este tipo se les pide a quienes la reciben que se acerquen a la comisaría local a realizar la denuncia pertinente.

COMPARTIR: