Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:02 -

EDUCATIVAS

6 de mayo de 2020

La Escuela de Estética de Bolívar continúa ofreciendo sus clases de manera virtual

Foto de archivo

En el recorrido virtual que hacemos por las distintas instituciones locales no podía quedar afuera la escuela de estética que ha tomado también esta metodología para garantizarle, a los alumnos que allí concurrían, la continuidad pedagógica.

¿Cómo es enseñar arte de manera virtual?

La secretaria de la institución, Lorena Mega, hizo referencia a como ella maneja las redes sociales de la escuela de estética y al mismo tiempo organiza los talleres del 4° y 5° nivel que no solo son para los adolescentes sino para toda la comunidad.

En este sentido no dudo en decir que es un tanto complejo adaptar el arte a esta nueva manera de dar clases pero que la idea es que todos puedan mantenerse activos no solo por practicar lo que se les propone sino por generar nuevas ideas de hacer arte.

La profesora del taller de teatro del que son parte chicos de entre 15 y 18 años, dijo que su objetivo es poder realizar propuestas audiovisuales que luego son compartidas en las redes sociales de la institución.

Entres las propuestas pueden encontrarse tanto trabajos grupales como individuales y claro que todos los bolivarenses están invitados a verlas y conocerlas.

Alejo Salgado, quien tiene a su cargo el taller de fotografía, contó además que se siguen proporcionando consignas que intentan hacer que los alumnos sigan adquiriendo conocimientos sobre el uso de las cámaras.

Mouras con las clases de iniciación musical, dijo que se han generado nuevos canales comunicativos con sus alumnos en los cuales se envían los trabajos que deben realizar para continuar con su aprendizaje y estimulando a los alumnos para que no pierdan la motivación que los hará volver a la institución cuando todo esto termine.

Belén, le da clases de teatro a los más chicos y no dudo en decir que desde su área, ella intenta que hagan los alumnos puedan practicar lo que ella les pide y sumen a esto a sus familias tanto en lo que tiene que ver con la preparación como en la presentación.

Chillón, por su parte y con sus clases de música popular, proporciona clases y videos virtualmente para que sus alumnos continúen con las actividades para que luego puedan desarrollar a la hora que les toque regresar a las clases presenciales.

Por último Eder Corbeta, quien es la encargada del taller de arte urbano, no dudo en decir que es una situación en la que no solo aprenden los alumnos sino también los docentes que han debido incorporar nuevas maneras de enseñar.

Para cerrar, Mariela Holgado, hablo sobre los diferentes canales de la comunicación que se tiene dependiendo la clase, el taller y el grupo que lo reciben.

COMPARTIR: