Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 -

SALUD

6 de mayo de 2020

La importancia del trabajo del servicio de salud mental en épocas de aislamiento social

Servicio de Salud Mental

Andrea Casas, Virginia Díaz y Yanina Roldan, en representación de un excelente equipo de profesionales del área de salud mental contaron el arduo trabajo que vienen realizando para colaborar y ayudar a salir de los problemas psicológicos que provoca vivir en aislamiento.

“Ha aumentado notablemente las consultas en el servicio de psiquiatría y salud mental”

Andrea contó que se ha generado un equipo de trabajo que está abocado las 24 horas a abordar aquellas problemáticas que son producto del aislamiento social especialmente en los niños que no solo han perdido el contacto con sus compañeros de colegio, sus maestros, sus familiares sino también con el espacio exterior que les permite descargar tensiones al momento de expresarse jugando y gastando energías.

En este sentido contó que se han visto casos de desarrollo de la hiperactividad y una patología que en niños no suele ser normal como son los trastornos del sueño.

Virginia Díaz, como trabajadora social del servicio, aseguró que se ha generado un trabajo articulado con áreas como educación y el servicio local con la intención de llegar a cubrir a todo este grupo etario que se ve afectado por esta situación y al que además se han debido adaptar a otros métodos de atención ya que no se puede hacer de manera presencial o regular como se venía haciendo hasta el momento.}

La Lic. Yanina Roldan dijo que se siguen generando espacios para las urgencias para este servicio, y dijo que las profesionales cuentan con el número telefónico 15482403 y es aquí donde se reciben todos los llamados de personas que requieran asistencia.

COMPARTIR: