Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de mayo de 2020

Se encuentra abierta la inscripción para las becas Sostener Cultura

Imagen Ilustrativa

Ante la situación generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes.

Del 7 al 14 de mayo

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Jorge Fernández, se ofrece asesoramiento e información sobre la beca para los artistas locales, a través del mail [email protected]. En tanto, la inscripción de carácter individual se deberá realizar del 7 al 14 de mayo, completando la declaración jurada en la página web fnartes.gob.ar

El beneficio está dirigido a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura. Se trata de un aporte especial destinado a individuos, no a proyectos grupales, cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Cabe destacar que se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de  los artistas, artesanos y creadores, en general. 

COMPARTIR: