Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2020

Se conocieron extraoficialmente los alcances del nuevo proyecto del Ministro de Seguridad para la Policía en varios Municipios de la Provincia

Sergio Berni tiene la intención de reducir y darle mayor operatividad a la policía en cada Municipio. Las estaciones comunales no tendrían cambios, pero sí en el caso de Bolívar que es Distrital.-

Liliana Pelle podría seguir a cargo a nivel local, si bien la funcionaria ha sido hermética respecto de estas novedades

Hoy la fuerza policial está conformada por la Jefatura Distrital, Comisaría, Comando de Prevención Rural, Comisaría de la Mujer y la Familia. Más la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI), en función judicial.

El proyecto de Berni eliminaría pertenencia de San Carlos de Bolívar a la Departamental 25 de Mayo. Pasaría Bolívar a ser una Coordinación Departamental que nuclea las todas fuerzas,  quedando al margen la DDI.

De permanecer en el cargo Comisario Liliana Pelle, sería quien coordine Comisaría, Patrulla y Comisaría de la Mujer. En conexión con una Superintendencia que quedaría establecida en Roque Pérez, como único nexo con Jefatura de la Provincia de Policía.

La Sub DDI no entraría en la Coordinación

En el caso de la Sub DDI quedaría a cargo del Comisario Inspector Ernesto Tassi, como hasta el momento. Pero cabe destacar que, como pocas veces ha ocurrido, existe una excelente predisposición con las cuatro reparticiones. Quienes comparten muchos trabajos en conjunto y evalúan distintas acciones en forma cotidiana.

 

COMPARTIR: