Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

OPINIÓN

11 de mayo de 2020

Oscar Ibáñez; ‘La gente necesita que el HCD trate los temas necesarios para aportar en esta pandemia’

Oscar Ibañez

Ya con el presupuesto 2020 aprobado por mayoría y tras una sesión del HCD que se extendió por más de cinco horas, el concejal del Frente de Todos dialogo con Daniel Ledesma para analizar los principales puntos que se debatieron.

“El presupuesto fue aprobado por mayoría”

Respetando todas las medidas sanitarias establecidas para que se pudiese dar la sesión, la pasada semana volvió a las actividades el HCD y allí principalmente se debatieron cuestiones que tienen que ver con los protocolos sanitarios y comerciales que fueron elevados a provincia por el Intendente Municipal como así también el presupuesto 2020, el cual había quedado relegado en el debate ya que se presentó casi en concordancia con el inicio del ASPO.

“La gente no tomo como referencia al Concejo Deliberante, si para cuando se hacen reclamos” Dijo y analizó algunos puntos que fueron debatidos y en los cuales el mismo expresó que sintió que hubo expresiones que no eran debidas las cuales fueron hechas durante el debate por algunos de los ediles.

“Me gustaría que cuando se trata el cierre de ejercicio o los presupuestos no se sea tan crítico” Dijo y aseguró que esto debe tenerse en cuenta más aun en este momento considerando que todo ha debido readecuarse en el contexto de una pandemia que ha dejado a la luz las inversiones que debieron hacerse para reforzar el ofrecimiento del servicio de salud.

Ibáñez también se explayó unos minutos de esta interesante nota a hablar sobre el debate que se dio sobre la incorporación de médicos extranjeros que en su gran mayoría llegaron a la ciudad para atender a las localidades y no dudo en decir que se apoyan todas y cada una de las decisiones que el intendente tome en este sentido.

“Para nosotros es muy importante poder contar con profesionales de la salud para poder atender las necesidades de todos y cada uno de los vecinos del partido de Bolívar”.

 Al hacer referencia a la situación epidemiológica de la ciudad, Ibáñez destacó que es de remarcar el gran trabajo que se ha hecho desde el municipio tanto en los controles de los ingresos que son los que han evitado la propagación del virus en nuestra ciudad, como así también el refuerzo que se ha hecho dentro del nosocomio para estar preparados en caso de que algún caso sea confirmado en nuestra ciudad, situación que aun por suerte no se ha dado.

“Hay muchas campañas de desprestigio para que la gente no cumpla con las medidas que son expresadas tanto a nivel nacional como provincial, a partir la responsabilidad es compartida entre el gobierno y los vecinos”.

Al mismo tiempo dejo en claro que es sabido por todos la difícil situación económica que viven muchos de los habitantes de la ciudad y es por eso que se han ido habilitando poco a poco las diferentes actividades para poder reactivar el sistema económico en principal medida de las pequeñas empresas locales.

“Se ha frenado la economía, pero se ha priorizado la salud y si seguimos así esto prontamente será historia”. Remarcó y agregó con firmeza que “Argentina es un país que ha actuado prontamente, ha quedado muy bien a la altura de las circunstancias y espero que la oposición en todo contexto se ponga un poco más a trabajar en este sentido y un poco menos a criticar en conjunto con los medios nacionales hegemónicos que lo único que hacen es tratar de confundir a la gente”

También hablo claramente de su visión de cómo salir de esta situación y no dudo en decir que será momento de priorizar la economía interna y luchar en contra del pago de la deuda externa y priorizar el apoyo a las Pymes locales y aseguró que el intendente se ha comprometido para luchar por esa situación.

 

 

 

COMPARTIR: