Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

13 de mayo de 2020

El Intendente Pisano participó de una videoconferencia con el gobernador Kicillof

Pisano en chat con Kicillof

En el marco de la presentación de una nueva línea especial de leasing para respaldar a los municipios de la provincia, el intendente municipal Marcos Pisano, participó de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cabe destacar que el nuevo mecanismo consiste en el aporte de 600 millones de pesos para todos los municipios que tendrá además tres meses de gracia y 48 para su devolución con una tasa variable, con el objetivo de atender las necesidades y equipamiento en general de cada una de las localidades.

Acompañado por la secretaría de Hacienda Gisela Romera, y la secretaria de Salud María Estela Jofré, el jefe comunal y representantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, fueron parte del encuentro que encabezó Kicillof junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo.

La pandemia por coronavirus ha afectado a la mayoría de los municipios, debido a que la aplicación del  aislamiento social, preventivo y obligatorio, disminuyó el pago de las tasas significativamente en la mayoría de las comunas.

En este sentido, desde el gobierno provincial pusieron en marcha un financiamiento excepcional para los municipios a través de Aportes del Tesoro Provincial y mediante la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

 

COMPARTIR: