Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de mayo de 2020

Se aprobó el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva presentado por el ejecutivo

HCD

El Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, trabajado desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Derechos Humanos, conjuntamente con el intendente Marcos Pisano, fue aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante.

El Programa tiene como finalidad instrumentar los medios para posibilitar el acceso de toda la población del Partido de Bolívar a los derechos sexuales y reproductivos, libres de cualquier tipo de discriminación, coacción o violencia.

Además, tendrá por objetivo facilitar el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos libremente escogidos por el/la paciente, contribuir a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Como así también, realizar acciones de educación y promoción de los derechos sexuales y reproductivos y capacitar a los/as profesionales sanitarios integrantes del sistema sanitario municipal en relación a todos los aspectos contemplados por el marco normativo aplicable a la salud sexual, entre otros.

El Programa hace hincapié en la promoción de derechos a través de campañas y acciones de difusión en el territorio, y poniendo principal interés en los y las adolescentes, para garantizar el conocimiento y el efectivo cumplimiento de sus derechos.

Desde el mes de febrero, en el marco del Programa, ya se encuentran trabajando las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, con tres equipos interdisciplinarios conformados por psicólogas, trabajadoras sociales, médicas, enfermeras y personal administrativo.

Actualmente, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no se estaban realizando consultas de manera presencial, aunque ya se trabaja en un nuevo formato que permita atender, respetando los criterios sanitarios. 

 

 

COMPARTIR: