Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

ZONALES

15 de mayo de 2020

Horror en Cañuelas: vendieron a su hija en cuotas y la policía la encontró en Córdoba

Imagen Ilustrativa

La pareja dijo que había sido robada por una mujer, pero se cree que lo hicieron porque le habían dado dólares falsos.

Una beba de 15 días fue rescatada por la policía en Córdoba, luego de que sus padres se la vendieran “en cuotas” a una mujer de esa provincia y luego denunciaran que se la había robado.

La causa se inició días atrás, cuando una pareja de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini denunció el robo de su hija recién nacida. Días después, la policía la encontró en Villa Giardino, Córdoba.

Los denunciantes habían apuntado por el robo a una mujer que supuestamente se había acercado a ellos para ayudarlos con el embarazo, y que tras ganar su confianza le ofrecieron ser la madrina.

La madre de la niña señaló que el “robo” ocurrió cuando se encontró con su supuesta amiga en la estación de Cañuelas para acordar la ceremonia. Según el testimonio, dejó a la beba en brazos de la mujer para ir al baño, y cuando regresó ya no estaba.

Sin embargo, cuando la policía detuvo a la pareja, ellos dieron una versión completamente distinta, que es por la que se inclina la Justicia luego de realizar las primeras averiguaciones: el matrimonio y la mujer denunciada pactaron la venta del bebé por 5 mil dólares y en cuotas. Como aparentemente parte del pago se hizo con billetes falsos, eso disparó la denuncia penal.

El padre de la mujer detenida declaró a medios cordobeses que su hija había comprado el bebé a una embarazada que la ofrecía en adopción porque “no la podía mantener más”. El hombre dijo que “vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos”. Además, agregó que tras acordar el pago la mujer les empezó a pedir más dinero.

Ahora, los padres biológicos de la nena están acusados de “promoción para la supresión de identidad de menor de edad, falso testimonio y falsa denuncia”, y la mujer compradora por “afectación de la identidad de un menor”. La nena se encuentra en guarda de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba.

Fuente; DIB

COMPARTIR: