Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2020

El Gobierno extiende hasta el 30 de junio la política de precios máximos

Imagen Ilustrativa

El Gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio la política de precios máximos e intimó a las empresas a reforzar la producción para evitar situaciones de desabastecimiento, en medio de la progresiva flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

La Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, oficializó la medida a través de la Resolución 133/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial

La política de precios máximos fue instaurada el 19 de marzo, por 30 días corridos. El 18 de abril fue extendida por un mes. La nueva prórroga se justificó para “salvaguardar el bienestar del pueblo argentino y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas”

Están alcanzados más de 2.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que deben tener como referencia los precios informados a las autoridades el 6 de marzo de 2020.

Además, el Gobierno consideró necesario volver a intimar a las empresas de toda la cadena productiva de los bienes de consumo masivo a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”, para “satisfacer la demanda creciente de la población y entidades públicas” y evitar así “situaciones de desabastecimiento”, reza la resolución.

Fuente; DIB

COMPARTIR: