Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 -

DEPORTES

18 de mayo de 2020

Guillermo Almada Flores; ‘La motivación debe estar en uno, el cuerpo técnico solo tiene que trabajar para mantenerla’

Guillermo Almada Flores

Cuando se dio la suspensión de actividades deportivas, se encontraba en Uruguay junto a su equipo Defensor Sponting y hoy solo desea poder regresar a la competencia lo antes posible.

“La pasión por el futbol no se pierde”

Habiendo pasado algunos días de este aislamiento en Argentina, y luego de que un vuelo de repatriación le haya permitido volver al país charrua, están a la espera de la decisión de la Asociación del Futbol Uruguayo para la vuelta aunque más no sea a las prácticas.

Hablando sobre su carrera profesional en aquel país, no dudo en destacar la felicidad que tiene de poder estar siendo parte de un equipo de la 1° división, que ha logrado ser parte incluso de competencias de nivel internacional.

Por otro lado aseguró que si bien no pueden juntarse para entrenar, las salidas siguen estando permitidas por lo cual los jugadores pueden salir a correr y hacer algo de actividad al aire libre que complementan con lo que les proporcionan los preparadores físicos individualmente.

Haciendo un comparativo del futbol uruguayo con el argentino dijo sin dudar que es un futbol de menos faltas, menos combativo pero de buen nivel y que eso queda demostrado en el campeonato que enfrentan.

“Es un momento duro, sabemos que todo es muy complicado, pero esperamos con ansias que todo se pueda reanudar y volver a la normalidad”

 Su paso de ser un jugador reconocido a ser parte de un cuerpo técnico se dio en muy poco tiempo, y como el mismo Guillermo destaca le ha permitido mantener siempre viva esa pasión que siente por el futbol y que él asegura que nunca perderá.

“Les hacemos sentir a los jugadores que todos están en condiciones de jugar, eso los motiva a ir a entrenar, a prepararse, y saber que pueden lograr grandes cosas”

COMPARTIR: