Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

AGROPECUARIAS

20 de mayo de 2020

Ramiro Amado; ‘Este año hemos entregado semillas a más de 400 familias’

Foto de archivo

Cada año se hace entrega de semillas del programa Pro Huerta a aquellas personas que son parte de los talleres y cursos que se dictan a través del INTA, pero la situación particular que se vive por la emergencia sanitaria obligó a buscar otras alternativas para hacer esta entrega.

La intención es entregar semillas hasta el mes de junio.

En Bolívar se comenzaron a distribuir en el mes de abril a personas de las cuales se tenía contacto en los diferentes lugares que se dictaban los cursos como por ejemplos los CAPS, por lo cual aquí las referentes de casa salita es la encargada de tal tarea.

Asimismo Amado remarcó que como la idea es poder entregar todo el cupo de semillas con el que se cuenta también se está haciendo entrega de las mismas a quienes se han comunicado ya sea telefónicamente o por las redes sociales de INTA y de Ramiro particularmente y se hace manera se genera un listado para luego hacer el reparto a los domicilios de los interesados.

Por otro lado, dijo que a través de diferentes intermediarios se han realizado la entrega de las mismas semillas en todas las localidades y agradeció a quienes siempre están dispuestos a ayudar a INTA en esta cuestión.

Haciendo referencia a la entrega de pollitos que se hizo días atrás Ramiro contó que es algo que se viene haciendo hace varios años y que año por medio corresponde a Bolívar y año por medio a las localidades, aclarando que para recibir las aves deben pertenecer al programa de Pro Huerta que realiza las capacitaciones y que tienen espacio para criar.

En este contexto de emergencia sanitaria se hizo entrega de los mismos en colaboración con la secretaria de producción que está a cargo de Lorena Carona y la secretaría de desarrollo social a cargo de Lorena Gallego para llegar a un total de 60 familias.

 

COMPARTIR: