Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2020

Claudia Herrero Valtuille; ‘Es importante despertar en los jóvenes el sentido de pertenencia a sus raíces’

La presidente de la Agrupación Castellana y Leonesa de Bolívar participó de esta nueva modalidad de entrevistas virtuales y en este caso en contacto con Sandra Renna contó cómo es la actualidad de la agrupación en la ciudad.

“Nos ha tocado un año difícil pero vamos siempre con confianza y esperanza”

Claudia, quien se encuentra en el cargo desde el mes de diciembre pasado, contó que la comisión está compuesta por 13 personas y que también cuentan con la participación de dos jóvenes que son parte de la Juventud de Comunidades Castellanas y Leonesas.

La firme intención de la agrupación es preservar y promover el acerbo cultural de Castilla y León como así también acompañar a todos los inmigrantes y despertar en los jóvenes el espíritu de pertenencia a la comunidad Castellana y Leonesa y que le permita seguir trasmitiendo la identidad de sus raíces.

 “En este momento de pandemia y en que la prioridad es estar en casa hemos promovido poder subir a las redes sociales historias y fotos de abuelos, padres, descendientes con viajes, recuerdos y anécdotas que sigan reviviendo nuestra historia”

Uno de los proyectos de la Agrupación es poder hacer una especie de censo o encuesta que les permita determinar cuántos son los descendientes de Castellanos y Leoneses hay en Bolívar y la zona porque es una información sumamente importante para quienes tienen estas raíces.

Para cerrar Claudia nombró y agradeció la participación de todos y cada uno de los integrantes de la comisión que tiene su sede en Bóer 736 de nuestra ciudad y no dudo en saludar a todos y cada uno de los que han sido parte durante los 30 años que la Agrupación estará cumpliendo este próximo 22 de mayo.

COMPARTIR: