Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:21 -

DEPORTES

21 de mayo de 2020

Guillermo Fangio; ‘Lo mejor que me ha dejado ser parte de la escuela es que de todos los que pasaron aprendí algo’

Guillermo Fangio

Días atrás la escuela municipal de ciclismo cumplió un nuevo aniversario y este año se dio en una situación diferente e impensada para todos, pero no podía faltar del móvil deportivo de Radioshow.

“La escuela fue creciendo casi sin darnos cuenta”

El referente de este espacio contó cómo se inició la escuela de ciclismo hace ya 14 años cuando él estaba recientemente instalado en la ciudad y empezaba a desempeñar actividades dentro de la dirección de deportes municipal.

Recordó cuando él salía a correr y su hijo se entusiasmaba para salir con él y sus amigos y fue como logró despertar la pasión en varios chicos de la ciudad y que fueron los que le despertaron la intención de crear este espacio de entrenamiento que hoy ya es uno de los más reconocidos.

En 14 años son muchos los recuerdos que se vienen a la mente de Fangio, y sería una pena solo enumerar algunos, la gran mayoría de quienes iniciaron esta actividad en la ciudad no son conocidos para quienes hoy están dentro y la virtualidad les ha permitido hacer videoconferencias para conocerse y recordar momentos que algunos habían dejado en un baúl y otros no han podido olvidar.

Por otro lado hizo un repaso por las diferentes competencias de las que fueron parte los chicos de la escuela, tanto dentro de la ciudad como en la zona y hasta en otras provincias, y no dudo en decir que hoy en cada participación le da una satisfacción particular por el excelente nivel que los chicos demuestran y los grandes resultados que han obtenido en el último tiempo.

Guillermo tuvo un párrafo aparte para hablar de las familias de los chicos que los acompañan en todo lo que realizan no solo en lo que refiere a lo competitivo sino también en lo institucional e interno de la escuelita y el compromiso que tiene para que siga creciendo por el bien de todos los que practican este deporte.

Para cerrar explicó como supone que podrían iniciarse nuevamente las actividades luego de esta particular situación de aislamiento social, y no dudo en asegurar que están todos con mucho entusiasmo.

Por el contenido de esta nota recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo reviviendo los 14 años de historia de la escuela municipal de ciclismo.

 

COMPARTIR: