Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:29 -

ZONALES

26 de mayo de 2020

Horror en Pehuajó: Perito policial mató a su novia y a su hermano, y luego se quitó la vida

Un hecho de dolorosas consecuencias, el cual tuvo lugar en la madrugada del pasado 25 de mayo, ocasionó un duro impacto en el sentimiento de la comunidad a medida que la trágica novedad ganó los comentarios de la población.

ALERTA

Antes de cumplirse la primera hora del día de ayer, en el Centro de Emergencias 911 de la Policía lugareña, se recepcionó un llamado telefónico a través del cual una persona de sexo femenino pedía ayuda urgente en razón de considerarse en grave peligro debido a que en momentos en que se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en calle Cambaceres número 351 de esta ciudad en compañía de su cuñado, había llegado su pareja, es decir el hermano del anterior, planteando una violenta escena motivada por celos, por lo que tratándose de un efectivo policial que tiene un arma de fuego provista por la institución, temía que se desencadenara una tragedia.

ESCENA

Inmediatamente se dispuso el envío de personal policial al lugar indicado, y una vez que lograron ingresar a la vivienda se encontraron con una macabra escena con varios cuerpos involucrados, constatándose en primer término que una joven yacía sin vida en el piso de la ante sala del departamento, al parecer víctima de un disparo de arma de fuego, mientras que en el interior del baño se hallaba un sujeto de sexo masculino, también sin vida por idénticas razones a la anterior, aunque en este caso portaba una escopeta calibre 12. Luego se halló en el interior de la habitación, al efectivo policial mencionado en el llamado de emergencia, quién estaba agonizando después de, al parecer, haberse descerrajado un disparo con intenciones de quitarse la vida, empleando para ello su arma reglamentaria provista, la cual se encontraba junto a su cuerpo, por lo que teniendo aún, dicho joven, signos vitales fue trasladado de urgencia al hospital local.

IDENTIFICACIÓN

La joven fallecida resultaba ser Brenda Aylén Rojas, de 19 años de edad, quien habría efectuado el pedido de ayuda al 911, mientras que el restante occiso fue identificado como Felipe Lulich, de 30 años, domiciliado en el departamento donde ocurrió el hecho. En cuanto al efectivo policial que habría protagonizado el trágico suceso, resultaba ser Boris Ivan Lulich, de 29 años, con domicilio en el departamento contiguo al anterior, quien pertenecía a la dotación de personal de la Delegación de Policía Científica con asiento en esta ciudad, quien ya habría arribado al citado nosocomio en estado crítico con una herida compatible con disparo de arma de fuego en la región occipital.

Vanos resultaron los denodados esfuerzos del personal sanitario que lo asistió y el joven Lulich falleció momentos después.

CAUSA JUDICIAL

En consecuencia el penoso hecho dio lugar a la correspondiente causa judicial, las cual fue caratulada como: “Doble Homicidio y Suicidio”, tomando intervención directa el señor titular de la Fiscalía Descentralizada número 7 con asiento en Pehuajó, Dr. Luis Caldentey, quien dispuso la realización de diferentes peritajes y la ejecución de las medidas de rigor y demás protocolos establecidos para este tipo de casos.

ARMAS SECUESTRADAS

Conforme a lo observado, la policía procedió a secuestrar el arma reglamentaria provista del efectivo Boris Lulich, vale decir una pistola calibre 9 milímetros, y la escopeta hallada en poder de su hermano Felipe, la cual –según indicaron fuentes confiables– tenía un cartucho detonado, lo que demostraría que posiblemente el nombrado habría disparado el arma con el propósito de defenderse de su hermano, aunque sin consecuencias.

Asimismo, desde la información oficial cursada a la prensa por la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, se da cuenta que también se dispuso el secuestro de la totalidad de las armas reglamentarias de los efectivos que llegaron en primer término al lugar del hecho en virtud que –conforme a trascendidos que tomaron estado público – también habría efectuado algunos disparos al oír detonaciones al momento de arribar al escenario del lamentable episodio.

CONJETURAS

El funesto suceso ha conmocionado a nuestra comunidad y, más allá de enlutar trágicamente a dos familias, ha entristecido a los pehuajenses, cuya tranquilidad nocturna en la víspera de un día feriado se vio violentamente interrumpida por un luctuoso hecho, de esos que, tras convertirse en noticia, suelen prolongar su existencia en los comentarios pueblerinos, instalándose como temas de conversación casi obligados. Mucho se dice y se dirá pero no es nuestra política hacernos eco de versiones que solo ahondan en el dolor de quienes se han visto superados por la tragedia, y que nada suman al verdadero interés de la noticia.

Fuente: Diario Noticias de Pehuajo

COMPARTIR: