Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

OPINIÓN

26 de mayo de 2020

Rodrigo González; Una gran historia de resiliencia y recuperación

Ana Paula-Rodrigo

El joven protagonizo un violento accidente con su moto el pasado 14 de marzo en la intersección de Dorrego y Avellaneda y luego de haber recibido el alta y encontrarse en muy buen estado de salud, hablo distendidamente en Radioshow contando cómo está viviendo este momento.

Como él mismo lo expresa desde el principio de esta entrevista, no recuerda nada de los hechos sucedidos ese día, y quince días después al recuperar la conciencia empieza a recibir información al respecto por parte de su familia.

“Cuando estas dormido se te pasan un montón de imágenes por la cabeza, yo pensaba que estaba en una quinta” Dice casi entre risas y recuerda que tanto los hechos como sus consecuencias se las fueron informando con el pasar de los días.

Ana Paula, su mamá, contó que Rodrigo pasó momentos muy difíciles, y que las tres semanas que estuvo en terapia fueron muy duras pero hoy lo ve recuperado y eso es lo que le permite estar más tranquila y confiada. 

"Rodrigo entro bien porque en principio con el oxigeno estaba contenido, pero al tercer día cuando levanta fiebre le ponen respirador y lo medican para la infección” Comenzó contando y rememorando los diferentes partes médicos que hasta en un momento llegaron a comunicarle que el respirador no daba más porque lo estaba usando al 100%.

Paula no pudo dejar de remarcar la buena atención que recibió por parte de todos los médicos que lo fueron atendiendo en su paso por el nosocomio. “El agradecimiento es también por el gran trato en lo humano no solo con él sino también con todos nosotros, tanto de los médicos como de las enfermeras, las mucamas, todos fueron muy humanos y se preocuparon por todo”

Saliendo de la situación especial de su accidente, Rodrigo contó cosas sobre su vida personal, su trabajo que durante algún tiempo lo desarrolló en Urdampilleta y en la actualidad lo hacía en la parte de carnicería de un supermercado de nuestra ciudad.

Tanto Rodrigo como su mamá remarcan con mucha gratitud la gran cantidad de mensajes recibidos para conocer en detalles el estado de salud del joven, y por tanto sienten que son muchos los que fueron parte del acto de fe que le permitió salir adelante.

Ana Paula hizo un agradecimiento más que especial a todos los médicos que atendieron a Rodrigo tanto en su tiempo en la unidad de terapia intensiva como su posterior internación en clínica médica.

Recomendamos escuchar el audio que acompaña este artículo para conocer más en detalle la historia de recuperación de Rodrigo y como espera poder seguir su vida a partir de ahora.

 

COMPARTIR: