Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

HOSPITAL CAPREDONI

27 de mayo de 2020

‘Este contexto de pandemia nos forzó a invertir más de 3 millones en insumos’

Jorge Do Porto-Norberto Garcia

En representación de la Cooperadora del Hospital local, Jorge Do Porto y Norberto García, dieron a conocer a la comunidad en que fueron invertidas las donaciones que recibieron tanto de instituciones locales como de particulares y hablaron de futuros proyectos.

“Estamos muy felices de cómo la comunidad ha respondido a los pedidos que hemos ido haciendo”

Norberto remarcó que casi en su totalidad las inversiones realizadas apuntan a mejorar el nosocomio en cuanto a lo que refiere a prepararse para afrontar las situaciones que acarrea el nuevo coronavirus.

“A veces uno va dejando cosas para más adelante y en estos momentos en cuando nos acordamos que podrían hacer falta, pero todo lo que se ha comprado ha sido muy bien invertido”

Do Porto por su parte explicó que los más de tres millones invertidos estuvieron destinados a seguir obteniendo tanto provisiones del tipo barbijos y camisolines descartables para el personal médico como así también equipamientos que son de suma utilidad para cubrir las necesidades que puedan surgir de esta situación de emergencia por coronavirus.

“Vamos tratando de cumplir con lo que nos pide la administración del hospital y el cuerpo médico” Dijo y aseguró que se han guardado algunas reservas por si llega surgir necesidades que no se han cubierto aun.

En cuanto a una de las principales inversiones, contaron que dentro del sector de clínica médica se colocaran en las 28 camas los cabezales para la utilización de aire comprimido para los respiradores.

Como otro gran proyecto, hablaron de la planta productora de oxigeno medicinal, la cual ya tiene un lugar físico establecido y la cooperadora del hospital haría una inversión de aproximadamente seis millones de pesos que se lograron recaudar con la venta de un inmueble que hizo el BAC.

La obra no termina ahí porque el proyecto del intendente es más ambicioso, pero esa es la inversión que hará la cooperadora del hospital”

Por último informaron que los sorteos no realizados en los meses de Marzo, Abril y Mayo del año en curso son reprogramados a partir del próximo jueves 28 de Mayo del 2020 hasta cumplir todas las fechas en las que no se pudieron realizar y los días viernes a partir del 29 de Mayo del 2020 hasta el sorteo final en Diciembre del 2020 los programados para los días  sábados  originalmente, ya que no existen los sorteos ese día y se harán en la lotería de la ciudad.

COMPARTIR: