Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2020

El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las Agencias de Lotería en la provincia

Imagen Ilustrativa

El Gobierno nacional autorizó este viernes el funcionamiento de las Agencias de Lotería en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y exceptuó del aislamiento al personal afectado a ese trabajo, medida que podrá ser limitada por la administración bonaerense, dependiendo de los municipios y las áreas geográficas, según reza la publicación en el Boletín Oficial.

La norma especifica que “la Provincia de Buenos Aires deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Asimismo, aclara que se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

La resolución señala, además, que la excepción otorgada podrá ser dejada sin efecto por el gobernador Axel Kicillof “en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19”.

Asimismo, aclara que las personas que concurran a los mismos deberán desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio. En tanto, el Gobierno provincial deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, “el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes”.

Fuente; DIB

COMPARTIR: