Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

INFORME DE PRENSA

29 de mayo de 2020

Emergencia en geriátricos: el Frente de Todos presentó la adhesión a la ley provincial

El Bloque de Concejales del Frente de Todos/PJ presentó un proyecto de adhesión a la ley de emergencia en relación a los geriátricos que promulgó esta semana el gobernador Axel Kicillof.

Se trata de una minuta de comunicación a través de las cual el bloque que preside Marcos Beorlegui manifiesta la voluntad de que el municipio de Bolívar adhiera a la norma que se ha dictado en el marco de la pandemia por Covid-19 y que guardan relación con la emergencia para los geriátricos.

La ley de emergencia para los geriátricos busca que el Estado pueda ordenar y regular los establecimientos geriátricos en el marco de la pandemia de Covid-19, contemplando que los adultos mayores son el grupo con mayor riesgo.

En ese marco, se busca actualizar el registro de geriátricos de modo con el objetivo de que se puedan regularizar de forma progresiva todos aquellos que no cuenten con habilitación vigente.

Además, se crea un programa de asistencia para aquellos establecimientos que cuenten con la documentación en regla, el cual permitirá otorgar subsidios para el fortalecimiento y desarrollo de los establecimientos geriátricos de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el proyecto de los concejales del FdT propone adherir a esa norma provincial, que según sostienen, “se enmarca en las acciones que el Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Marcos Pisano, viene desarrollando activamente, quien, a su vez, ha cumplido rol fundamental sido siendo uno de los impulsores para la sanción de la misma”.

COMPARTIR: