Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 -

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2020

El Circulo Medico de Bolívar acompaña la convocatoria nacional en defensa de los trabajadores de la salud

Marcelo Salamanco

Marcelo Salamanco como presidente de la entidad local, en dialogo con Marcela Suarez y Sandra Renna en el programa La Radio emitido este sábado contó como desde la ciudad se acompaña este reclamo.

“Es en acompañamiento de todo el personal, médicos, enfermeros, administrativos, y todos los que trabajan en salud”

En cuanto a los objetivos que tiene esta convocatoria que tiene tinte nacional y a la cual se llamo para este sábado 30 desde las 17:00 horas, Salamanco explicó que son variadas las situaciones que se están viviendo en este contexto de pandemia entre las que se destacan; el destrato del personal médico, las reivindicaciones laborales y de seguridad, salarios y honorarios deteriorados, insuficiente cantidad de elementos de protección personal, entre otros.

“Desde todas las áreas de la salud se ponen mucho compromiso tanto laboral, social, personal como emocional” Dijo Salamanco al hacer referencia a cómo afecta también la vida privada del personal de la salud este contexto de pandemia.

En cuanto a los conocidos casos de discriminación que se han dado a conocer a nivel nacional o zonal, Marcelo destacó que eso aquí en Bolívar no sucede pero que se solidarizan con quien si lo sufren, “Nadie más que nosotros estamos interesados en no contagiarnos, pero la realidad es que somos los más expuestos a eso” reafirmó.

Por otro lado hizo referencia a que son muchos los efectores de salud que estan en muy malas condiciones en cuanto a condiciones y elementos de bioseguridad y protección refiere, y es algo que no puede permitir que siga sucediendo.

Por último Salamanco hizo referencia al ingreso que se ha visto disminuido para los médicos ya que las obras sociales no están pagando como lo venían haciendo hasta antes de la pandemia y es una realidad que afecta a muchos.

Por todo lo expuesto y en defensa de la profesión y acompañando la marcha a nivel nacional es que desde el circulo medico de Bolívar convocan a apoyar esta convocatoria.

 

COMPARTIR: