Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2020

Marcela Larracoechea cumple 33 años siendo parte del servicio de salud mental

Marcela Larracoechea

Una profesional con mucha dedicación, compromiso y entrega hacia su trabajo, fue reconocida por sus compañeras del servicio y fue visitada por el móvil de Sandra Renna para que pudiese hacer un repaso de su gran trayectoria.

“Se lucha por visibilizar la necesidad de priorizar el abordaje de la salud mental”

Siendo muy selectiva siempre con su memoria, y recordando la primera vez que ingreso al hospital, no dudo en decir que la primera persona que allí la recibió fue la doctora Contreras y desde ese momento pudo conocer una gran cantidad de profesionales de los cuales aun hoy continúan siendo sus compañeros.

“Después de tantos años uno conoce gente, comparte momentos, aprende mutuamente y se va desarrollando en la profesión”

La profesional no dudo en remarcar que se han dado muchos cambios en estos años, y no dudo en asegurar que la pandemia ha hecho que esto sea aun más notorio. “Esto pone en evidencia ciertas cuestiones que no es que antes no existían pero que ahora tiene más visibilidad” Remarcó y aseguró que ante esto se han tenido que adaptar otras maneras de abordar estas situaciones.

 “Hay que entender la salud mental como una construcción que tenemos que hacer todos y que tenemos que desafiar, ese es el gran cambio”

Casi como volviendo para atrás en el tiempo, Marcela se recuerda como una adolescente que desde que finalizó sus estudios secundarios ya sabía que desea involucrarse en esta profesión, “Siempre me pareció fascinante trabajar en términos de la salud mental y a medida que iba estudiando la fui queriendo aun más” Remarcó.

Por otro lado utilizó unos minutos para desde su posición como profesional expresar como cree que afecta y como se comparta la gente en este nuevo contexto de pandemia que se ha generado por el nuevo coronavirus.

“Hay que entender que hay ciertas cosas que pasan que son esperables, y que si bien tranquilizan, lo que no significa que no haya que trabajarlas” Dijo y remarcó que entre lo que más se ve es la irritabilidad, trastornos de sueño y ansiedad y que en su mayoría son generados por la incertidumbre de toda esta situación.

Por lo que implica su profesión y la incidencia que tiene en este contexto particular que se vive a nivel general y que puede afectar la salud de diferentes maneras, es que les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo.

 

 

 

COMPARTIR: