Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2020

Cultura Criolla y Humor; La gran historia de Piturro Surra

Domingo Nestor Miguel Piturro Surra

Domingo Néstor Miguel más conocido como Piturro Surra, desde su San Miguel del Monte se hizo conocido por sus historias camperas contadas vía audio a su gran amigo Federico. Daniel Ledesma tuvo la posibilidad de contactarse con él y poder así conocer un poco de su de vida que claramente se ha visto modificada en el último tiempo.

 

‘Lo importante es seguir defendiendo la cultura criolla para que esto no se borre’

Surra es un gran conocedor de la vida de campo ya que allí paso algún tiempo de su infancia y juventud y aunque él hace más de 20 años se dedica a ser camionero, sus dos hermanos aun continúan con su vida en el campo.

Esta situación sanitaria por todos conocidas, y su patología como paciente asmático ha hecho que sea considerado persona de riesgo ante esta pandemia por lo cual los viajes que hacia se han visto reducidos y ha dedicado su tiempo al disfrute de su pasión por el campo y todo lo que conlleva la cultura campera.

Federico, es un periodista de San Miguel del Monte y es el receptor de sus mensajes no solo por ser su gran amigo sino por ser alguien con quien comparte la iniciativa de hacer que la cultura nativa Argentina se mantenga y con él han logrado concretar el Carnaval Criollo que se hace cada año en su ciudad.

En el audio que acompaña este articulo nuestros lectores podrán disfrutar y rememorar la historia de Piturro Surra en primera persona por eso recomendamos sin dudas volverlo a escuchar.

 

COMPARTIR: