Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: el refuerzo se comenzará a pagar el 8 de junio

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó la fecha de inicio de cobro de este segundo bono de $10.000 que apunta a reducir el impacto de la pandemia y la cuarentena en los sectores más vulnerables.

“El cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

Debido a las complicaciones que produjo la pandemia del covid-19 en la economía real de los argentinos y principalmente en aquellos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, el Gobierno tomó la decisión de ampliar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A raíz de ello, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que a partir del 8 de junio se efectuará el segundo pago.

El beneficio que supone un bono de $10.000 para paliar los efectos de la pandemia y la cuarentena en los sectores vulnerables que realizan trabajos en la economía informal, llegó a alcanzar a 8.300.000 de personas. "Hoy anunciamos la decisión de volver a efectuar esta ayuda económica. El IFE lo van a volver a cobrar a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH", dijo Raverta.

Según explicó la funcionaria, el objetivo es que será un cronograma que comenzará por aquellas familias "que estén incluidas en el cronograma de la AUH". Luego, darán paso a quienes tienen un CBU y lo pueden recibir en sus cuentas mientras que posteriormente accederán al beneficio aquellos que no tienen CBU.

Sobre estos últimos, agregó que la idea es que "además de recibir el IFE puedan tramitar un CBU para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos".

Asimismo, se refirió a la metodología de pago, principal cuestionamiento de su predecesor Alejandro Vanoli. Según dijo "será un cronograma inteligente y más ágil que se extiende en el tiempo, básicamente porque 9 millones de personas no pueden salir, sobre todo en los lugares de mayor circulación del virus, todos juntos a cobrar". Buscarán evitar el tumulto de gente como ocurrió a principio de la cuarentena, un hecho que generó críticas de distintos sectores.

La funcionaria encabezó la conferencia de prensa de esta tarde en Casa Rosada junto al secretario de Política Económica del ministerio de Economía, Haroldo Montegu, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, también integrante de la cartera que conduce Martín Guzmán.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Fuente; Ambito.com

COMPARTIR: