Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2020

‘Nunca hay que dejar de reconocer la vocación de servicio de los bomberos que velan por la seguridad de todos los bolivarenses’

Día del Bombero

Los Bomberos Voluntarios vivieron su día de una manera completamente distinta a lo que se acostumbraba, el acto protocolar se vio reducido por la situación sanitaria de público conocimiento, pero no por eso se hizo menos emotivo.

A 136 de la formación del 1° cuartel de Bomberos

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Marcos Pisano, la secretaria de gobierno Fernanda Colombo, el diputado Eduardo Bucca, la comisión directiva de Bomberos de Bolívar y bomberos locales portadores de las banderas de ceremonia.

Como ya es costumbre en la ciudad a las 8:00 horas se hizo el toque de sirenas y luego a los pies del monumento al bombero que esta frente a la sede, se colocó una ofrenda florar.

Franco Canepare como presidente de la comisión directiva, hizo uso de la palabra en primer momento saludando a todos los bomberos del partido de Bolívar y no dudo en decir que es una celebración atípica para la familia de bomberos pero que saben reconocer que la situación sanitaria así lo requiere.

“Hay que reconocer el voluntariado, la labor y la vocación de servicios de estos hombres y mujeres que cumplen la función tan importante de velar por la seguridad de todos los bolivarenses y que en este contexto sanitario tan particular también ayudan en lo que se les requiere”

Jorge García en su primer día del bombero como jefe del cuerpo activo, no dudo en remarcar la importancia de la vocación de servicio que tiene el cuerpo de bomberos que él tiene el honor de liderar.

“Soy un bombero más, somos todos iguales, y es una gran oportunidad para saludar a todos los que no pudieron estar aquí”

En cuanto a lo que refiere a la tradicional misa que se hace para recordar a los bomberos fallecidos, dijo que en esta oportunidad no se podrá realizar pero no dudo en decir que el recuerdo interno seguirá estando en cada uno de ellos.

El mandatario municipal que también se hizo presente en el sencillo y emotivo acto, no solo saludo a los bomberos por su día sino que también agradeció el gran compromiso de todo el cuerpo activo que siempre está dispuesto en dar todo por la seguridad de la ciudad y en esta situación sanitaria siempre están para lo que se los solicite.

Al hablar exclusivamente de la situación epidemiológica del partido Pisano remarcó que si bien ya son más de 70 días los que han transcurrido sin casos en la ciudad, nada indica que las medidas de prevención deban relajarse.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, y confió en que los bolivarenses seguirán comportándose como hasta ahora para seguir avanzando en esta cuestión”

COMPARTIR: