Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

ZONALES

2 de junio de 2020

Ya suman 26 los casos positivos de COVID-19 en Necochea

Hospital de Necochea

La situación sanitaria de la ciudad costera se vio desbordada luego de la realización de un Baby Shower del cual surgieron una gran cantidad de casos positivos y que al día de hoy tiene más de 300 personas en seguimiento.

3 pacientes ya se han recuperado

Luis Urbina colega de Radio Rio de Necochea en comunicación con Daniel Ledesma, contó que como es de público conocimiento a nivel nacional, se estaba viviendo una situación casi ejemplar en la zona, hasta que se comenzaron a dar ciertos permisos que en cierta medida relajaron a la comunidad.

El famoso baby shower surge el primer foco infeccioso de coronavirus que como el mismo Luis cuenta comienza con un hombre que llegó a Necochea desde Capital Federal donde habría estado internado por problemas de salud independientes al coronavirus y donde luego lo habría contraído.

“No hay pacientes de gravedad, esta todo controlado” Dijo y remarcó que solo se le pide a la gente que no difundan falsas noticias sobre estas cuestiones.

Luis destacó que antes de esta situación se había producido una especie de relajación de la ciudad por algunos permisos que se habían comenzado a otorgar y hoy en día se comienzan a asustar por la gravedad que implica esta nueva realidad.

“Sanitariamente la situación es complejo, esta todo simplificado en un solo oferente público como es el hospital Ferreira y una clínica privada pero que no presta todos los servicios que debería prestar, por lo cual en algunas cuestiones no estamos preparados para una atender una gran cantidad de casos”

COMPARTIR: