Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 -

OPINIÓN

2 de junio de 2020

Carlos Luis Caló; ‘Llena el alma saber que uno está haciendo algo por defender a su país”

Carlos Luis Calo

Suboficial de la Infantería de Marina en Tierra del Fuego, que desarrolló su vocación de servicio desde muy chico, contó cómo está viviendo este difícil momento y como el contexto de pandemia ha afectado su vida personal.

“Yo desde chico sabia que quería ser soldado y defender a la patria”

Carlos remarcó que desde muy chico sabía que su vocación era defender la patria, y si bien en el 90 estuvo en el ejército, no era realmente lo que él quería hacer y poco tiempo después logró conocer la infantería de marina que es donde desarrolló su carrera.

Actualmente en la base aeronaval en Rio Grande desde hace un año, y desde allí cuenta cómo fue su llegada a ese lugar, el exigente camino que debió recorrer y la destacó la gran vocación de servicio que una persona debe tener para poder mantenerse activo.

Tras un periodo selectivo preliminar de dos meses, permaneció en ese sector aproximadamente dos años y luego de solicitar poder hacer la carrera de sub oficiales de la infantería la cual hizo durante dos años y de la cual egresó como cabo segundo en el año 1996.

En este sentido, destacó que si bien las misiones los hacen viajar y tener que ir trasladándose por diferentes lugares la familia siempre acompaña porque saben que quien lo hace está cumpliendo con la misión que le fue encomendada.

Ya hablando de la actualidad y la realidad que ha hecho que sea casi el único tema por debatir en el país, hizo referencia a como la pandemia del coronavirus ha modificado la vida en la provincia más austral del país.

Con este lineamiento habló de los casos que se confirmaron, los testeos que se realizan, las medidas de seguridad que se tomaron desde el primer momento y remarcó que a causa de las temperaturas bajas la gente acostumbra a estar dentro de su casa, y por lo tanto la gente a sido muy respetuosa y consiente de la situación que se vive.

Para cerrar esta interesante nota, Caló, quien estuvo en tres misiones de paz como soldado de las Naciones Unidas, dejo como mensaje que la infantería es su razón de vivir, es esa profesión que le enseña a defender la patria en la que todos los argentinos convivimos.

“Ser Militar no es mala palabra, es una vocación de servicio muy digna, que te llena de satisfacción y orgullo”

COMPARTIR: