Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

OPINIÓN

5 de junio de 2020

Lionel Mancieri; ‘Hay que ser positivos pensar que es solo una circunstancia que nos toca vivir y de la que pronto vamos a salir’

Lionel Mancieri

La pandemia por el nuevo coronavirus nos ha hecho recuperar contactos y conocer historias como la de Lionel, un bolivarense que después de haber vivido un tiempo en el sur argentino la vida y el amor lo llevaron hasta Perú y desde allí nos cuenta como está viviendo este particular momento.

“Aquí el sistema de salud ya está colapsado, por eso hay que cuidarse mucho”

Arequipa se encuentra en la parte sur del Perú y hasta allí llegó luego de que el sur argentino conociera a quien hoy es su mujer, con la que comparten la pasión por la música ya que ella es cantante y el percusionista.

Su actualidad laboral lo encontraba trabajando con un mendocino que ya hace 10 años vive en Perú y con el cual se dedican a la venta de comida de origen argentino, pero que por la situación sanitaria altamente conocida se encuentran parados desde hace 80 días.

En lo que refiere a la actualidad sanitaria y la obtención de insumos básicos Lionel remarcó que en principio era muy complejo acceder a ellos hoy en día se ha visto superada esta situación de desesperación inicial.

Al mismo tiempo no dudo en asegurar que después de tantos días la gente ha comenzado salir un poco más sin respetar demasiado las normativas dispuestas por el gobierno y la situación en si es compleja porque en Arequipa propiamente dicho se registran más de 200 casos por día.

“Todo está bastante colapsado, tanto el sistema de salud como la economía y aquí hay que rebuscársela como se puede”

Lionel dijo muy alegremente que por suerte a llegado a un lugar en que la gente es de muy buena madera, que ha podido hacer buenos amigos tanto con la música como en el negocio gastronómico y que claramente no ve la hora de poder recuperar su vida normar, volver a tocar, volver a actuar.

COMPARTIR: