Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Mauricio Scoltore; ‘Sumarse a este equipo te cambia la vida, te renueva el corazón y te ayuda a sentirte útil e importante’

Foto de archivo

La iglesia ha visto como la emergencia sanitaria también ha modificado su normal funcionamiento ya que no solo se ha debido adecuar todo para la realización de las misas sino que también ha intensificado su apoyo y acompañamiento hacia la comunidad en general.

“Lo digital le abrió la iglesia a quienes antes no participaban”

Si bien el templo no se ha cerrado en su totalidad, las celebraciones litúrgicas con gente no se están haciendo aunque si se ha optado por la trasmisión en vivo de la misa del día sábado a la que se le agregan grabaciones de lecturas que se van sumando vía online.

“Esta ha sido una de las pocas cosas positivas de la pandemia, porque gente que antes no venía a misa ahora está participando de las celebraciones vía online”

Por otro lado remarcó que no se están haciendo celebraciones de casamientos y bautismos.

Haciendo referencia a la heladera comunitaria que últimamente se ha vuelto más popular aun con la difícil situación de la pandemia contó que con la intención de seguir aportando no solo alimentos no perecederos sino también productos frescos como puede ser la carne se hizo el lanzamiento de un nuevo sorteo solidario que será en beneficio de la parroquia y grupo scout.

“Por suerte la gente es solidaria y no lo tomo como una rifa sino como un aporte de un granito de arena para ayudar a la comunidad” Explicó y dijo que el sorteo será el próximo lunes. Quienes deseen adquirirlo o conocer más detalles al respecto pueden comunicar a los teléfonos 2314 50-2816 (Clarita), 2314 48-3562 (Emi), 2314 57-2380 (Mica) o en las redes de Heladera Comunitaria.

“La consigna que le he planteado al equipo de trabajo es que no mezquinen porque el que viene a buscar es porque lo necesitan y Dios nos está siendo muy providente y no nos ha dejado caer en este sentido”

Para cerrar la nota el padre Scoltore hizo referencia a la colecta anual de CARITAS que este año no podrá realizarse de manera habitual dijo que se encuentran habilitadas las cuentas bancarias para realizarlo de manera virtual.

“La gente de Bolívar es muy generosa y eso nos ayuda a tender una mano solidaria a quien más lo necesita”

COMPARTIR: