Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 -

AGROPECUARIAS

10 de junio de 2020

Lorena Carona; ‘Los productores fueron entendiendo que todas las medidas que se toman también son para cuidarlos a ellos’

Foto de archivo

La secretaria de asuntos agrarios de la municipalidad de Bolívar hablo de la actualidad del sector tanto en el marco de la emergencia sanitaria como de cómo se han visto modificadas algunas cuestiones que tienen que ver con lo climático.

“El campo nunca para y eso es también una buena en este momento”

Por un lado dijo que si bien hubo algunos sectores con más caída de agua que otros, la realidad es que las tareas de levantamiento de las semillas se viene haciendo casi con normalidad aunque la pandemia ha hecho que algunas tareas deban adecuarse a cuestiones tales como los horarios de circulación y hasta restricciones en cuanto a las edades de los productores refiere.

“Siempre tuve muy buena relación con los productores y hemos podido mantener una conversación que les permitió entender que lo hacíamos para cuidarlos y seguimos haciendo un buen trabajo en este sentido”

En este sentido y haciendo referencia a la ultima extensión de horario que se conoció en el día de ayer, Carona explicó que había dos horarios uno que era para productores agropecuarios que les permitía circular hasta las 18:00 horas desde ahora lo podrán hacer hasta las 20:00 exceptuando a aquellos que estén abocados a la cosecha o siembre que pueden hacerlo hasta las 00:00 horas.

Al mismo tiempo aclaró que los permisos que se estaban utilizando continúan en vigencia y por el momento no deberán gestionarse nuevos permisos a pesar del cambio de horario.

Por otro lado hizo referencia a la autorización de los remates ferias que volvieron hacerse la pasada semana, y claro está que se hacen cumpliendo todas las medidas que se establecieron por protocolo y en este sentido agradeció a todos los que lo respetan y entienden que es la mejor manera de seguir cuidando.

“Tratamos de evaluar todos los casos para que todo pueda seguir su curso normal y todos puedan seguir trabajando respetando todas las medidas sin perjudicar a nadie”

 

COMPARTIR: