Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:11 -

ZONALES

12 de junio de 2020

Tapalqué; Kicillof visitó la ciudad y presentó el programa Alimentos Bonaerenses

Imagenes de fuentes citadas

El gobernador Axel Kicillof eligió Tapalqué para presentar este programa que promueve el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias y pesqueras, mediante el impulso a la producción de alimentos

Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Cocconi, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el presidente de la Sociedad Rural de Tapalqué, Juan De los Heros.

El programa Alimentos Bonaerenses se trata de seis medidas integrales que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia, para potenciar el trabajo de los productores, generar más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región.

El ministro de Desarrollo Agrario explicó que se están presentando “líneas estratégicas para financiamiento”, como la Tarjeta Procampo, el Banco de Insumos y tasas excepcionalmente reducidas para impulsar la producción pesquera.

Asimismo, señaló que “se busca generar un vínculo directo entre productores y consumidores a través de Mercados Bonaerenses, para reducir gastos en logística y transporte, apostando a la producción local”.

Programa Alimentos Bonaerenses

Mercados Bonaerenses

El objetivo es fortalecer el consumo local de agroalimentos con el impulso a todos aquellos que participan en su producción. El programa contempla la promoción del consumo de alimentos a través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento, el fortalecimiento de las ferias de productos frescos; y la asistencia a productores, pymes y cooperativas a través de capacitaciones.

Promoción de la Agroecología

Busca promover el desarrollo de la producción como estrategia para estimular alternativas productivas y económicas, y diversificar la oferta local de alimentos. Estará conformado por un registro de productores y productoras; la Red Provincial de facilitadores de prácticas agroecológicas; circuitos de comercialización; y un sistema provincial de Certificación Agroecológica.

Incubadora de cooperativas agropecuarias

Orientada a grupos de hecho, asociativos o cooperativas con menos de dos años de creación, que quieran consolidarse en el sector. Brindará acompañamiento en el desarrollo y puesta en marcha de los proyectos productivos; y asistencia técnica, capacitación y colaboración para la inscripción como cooperativa. Además se crearán redes cooperativas de apoyo mutuo.

Banco de Insumos

Su objetivo es abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala. Se entregarán insumos a préstamo a tasa 0% en “valor insumo”; y asistencia a productores afectados por eventos climáticos excepcionalmente adversos.

Promoción de la actividad pesquera y el consumo interno

Comprende tres líneas de financiamiento para empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra para fomentar el consumo interno de pescado. Comprende créditos para capital de trabajo e inversión; financiamiento para adquisición de bienes de capital, ampliación de líneas de producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques; y una línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad.

Procampo

Por medio de la tarjeta líder del Banco Provincia para el sector agropecuario, prevé financiamiento a tasa del 0% y con 270 días de plazo destinados a la compra de hacienda e insumos para la ganadería; la campaña de siembra de fina; el sector lechero, sanidad y nutrición animal.

Fuente; Tapalque Digital

 

COMPARTIR: