Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de junio de 2020

Pisano convocó a conformar un comité regional de crisis

Debido al crecimiento de casos dados a conocer en los últimos días en la vecina ciudad de Olavarría, se ha puesto especial atención a lineamientos de acción conjuntos en la región.

En este sentido, el intendente Marcos Pisano consideró fundamental aunar criterios y sumar voluntades en la lucha diaria contra el coronavirus por lo que, convocó a sus pares de las localidades de Daireaux, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Olavarría y Tapalqué, a conformar un Comité Regional de Crisis.

"Necesitamos de una mirada que nos supere como distrito, para evitar la circulación del virus en la región", destacó Pisano.

A partir de la convocatoria que realizó el jueves por la noche, la propuesta de Pisano apunta a consolidar el vínculo de los distritos frente a la situación que atraviesa la región, trabajando de manera articulada para implementar estrategias preventivas.

Este viernes, el mandatario mantuvo una reunión virtual con sus pares de los diferentes municipios para diagramar acciones  conjuntas que permitan seguir atravesando de la mejor manera la emergencia sanitaria.

Pisano encabezó la videoconferencia, acompañado por el diputado Eduardo Bucca y la secretaría de Salud municipal María Estela Jofré. Participaron del encuentro los intendentes Gustavo Cocconi, Ezequiel Galli, Julio Marini, Alejandro Acerbo, Pablo Torres, Martín Randazzo, Hernán Bertellis, el diputado provincial César Valicenti, la diputada nacional Liliana Schwindt y la diputada Lucrecia Egger.

En tanto, el director de la Región Sanitaria IV Ramiro Borzi, no pudo participar ya que durante la jornada el Plan Detectar arribó a la ciudad de Olavarría, donde se realizan testeos.

 El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, explicó a los presentes la situación actual en su ciudad, que en el día de la fecha cuenta con más de 80 casos positivos. Por su parte, el diputado provincial Valicenti, destacó el profesionalismo con el que están trabajando con dicho plan en los barrios de la localidad y la importancia de que cada una de las ciudades se comprometa ante esta grave situación.

El tema de los geriátricos fue una de las mayores preocupaciones planteadas durante la reunión, como también los protocolos establecidos en las diferentes ciudades para administrar el ingreso de transportes provenientes de Olavarría.

El diputado nacional Eduardo Bucca sostuvo: "es fundamental pensar regionalmente, sabemos que la cuarentena es la medida más acertada para la prevención, por lo que limitar la circulación y ligarla solo a las actividades esenciales, es muy necesario".

Por ello, se acordó con todos los distritos controlar que la circulación sea solo de carácter esencial, por lo que desde los municipios se puso en marcha una línea de comunicación directa entre los mandatarios y sus equipos para coordinar dichas acciones.

Los mandatarios coincidieron en llamar una vez más a la responsabilidad social de los ciudadanos de sus comunas, que deberán seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus y el colapso de los sistemas sanitarios

 

COMPARTIR: