Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

INFORMACIÓN OFICIAL

13 de junio de 2020

Masculino detenido acusado de abuso sexual

Aprehension

En la tarde de este viernes la Sub D.D.I. Bolívar junto al personal de la Comisaría de Bolívar, logró la detención de un hombre de 59 años, luego de una larga y profunda investigación.

La misma fue llevada a cabo de manera mancomunada con la Comisaría de la Mujer y la Familia Bolívar, bajo la instrucción de la Dra. Julia María Sebastián de la Fiscalía Local, contando para ello con la colaboración de los equipos multidisciplinarios del Servicio Local del Municipio de Bolívar.

Los hechos que se le imputan al detenido son los de “Abuso sexual (dos hechos) Abuso sexual con acceso carnal, todos ellos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente con el mismo, y en concurso real entre sí”, ocurrieron en diversas fechas durante el año 2018 a la actualidad.

El Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Villamarín dio una valoración positiva del planteo judicial y de las pruebas recolectadas en la investigación, otorgando la orden de detención en el día de hoy con una caratula que prevee penas de entre ocho a veinte años de prisión.

El detenido ya fue indagado por la Fiscalía local en la tarde noche de hoy luego de que recibir el asesoramiento de la Defensora Oficial mediante video llamada en la Sub DDI Bolívar y es inminente su traslado a una dependencia policial de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.

Con el fin de preservar la integridad de la víctima y su entorno, no se difunde la identidad del detenido, pero si se da a conocer el hecho para alentar a las personas que son y hayan sido víctimas de delitos de esta modalidad, para que realicen las denuncias correspondientes ya sea ante las fuerzas de seguridad, la Fiscalía, o ante el servicio local, ya que desde todas estas instituciones se abordan los hechos de manera coordinada para poner fin a los mismos y llevar a los responsables a disposición de la justicia como en este caso.

SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

 

COMPARTIR: