ACTUALIDAD

23 de enero de 2015

“Hay que poner en valor lo que hace la Secretaría de Espacios Públicos”

Damian Bentacour, asesor del área habló con Sandra Renna


El referente del área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Bolívar, contó en dialogo con FM10 cuáles son las actividades que se están realizando para revalorizar los espacios verdes y que estos sean una opción para el esparcimiento de la comunidad. 

Damián Betancour dio a conocer una serie de actividades que se están realizando para poner en valor los espacios verdes de la ciudad. Una de ellas se realizó en la plazas que están ubicadas frente la estación de trenes, y comentó que "la hemos intervenido, trasplantando y podando algunos árboles, también se está trabajado en la plaza Hipólito Irigoyen, plaza Roca, Ricardo Rojas y las dos plazas que se encuentran frente a la Sociedad Rural. En las ramblas está haciendo poda de limpieza en las palmeras, arbustos y árboles que están bajos. La única dificultad la hemos encontrado con las palmeras, porque crecen muy rápido y es dificil mantenerlas cuando se trabaja en tantas cosas a la vez."

Otra de las tareas que está desarrollando el área es la de cuidar la propagación, ya que existen variedades de semillas que son muy longevas y provocan exceso de vegetación en distintos espacios verdes. También se está fumigando. 

"Estamos tratando de que en las ramblas y algunos sectores del parque no haya exceso de vegetación, estamos haciendo fumigaciones. También estamos trabajando en Hale, recuperando espacios verdes, seguimos en Unzue y en Villa Sanz. Estamos armando plazas, a través de la parquización, en lugares recuperados. Lo que es en Urdampilleta y Pirovano se trabaja desde cada Delegación. Estamos haciendo limpieza del tronco de los árboles y una poda de bajado del árbol para protejer el cableado. Hicimos una poda de altura en el 2014 y este año lo empezamos con una poda de limpieza."

A raíz de la sequía que castiga la zona, se están haciendo riegos nocturnos, ya que es un horario en el que se trabaja con más tranquilidad y la absorción es mayor y más benéfica para las plantas y arbustos. Otros espacios en los que se está trabajando es los terrenos del ferrocarril que bordean la Av. 25 de Mayo, parquizando paulatinamente por sectores, y a futuro cercano planifican mejorar el estado de las rotondas.

"Pedimos a la gente colaboración para cuidar las plantas y que nos ayuden a mantener los sectores recuperados. Tratamos de que este año se note más la floración de las plantas y que no haya tantas podas."

Para contactarse con el área por consultas o sugerencias, se reciben llamadas al 147, desde donde se hace llegar el mensaje al área para que se analice la respuesta. Betancour agregó y recordó a los vecinos que extá vigente unaordenanza municipal que impide que el propietario de la casa retire un árbol del espacio público, como la vereda, y que por consultas al respecto deben comunicarse con Espacios Públicos.

 

COMPARTIR: