Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

OPINIÓN

14 de junio de 2020

Claudia Doorich; ‘No hay que tener miedo a esto solo hay que poder agarrarlo a tiempo’

Claudia Doorish

Enfermera bolivarense que desarrolla sus actividades como profesional de la salud en la ciudad de Olavarría, en este momento se encuentra de licencia y no dudo en utilizar este espacio de aire para expresar como está viviendo esta crítica situación que se da en el contexto del coronavirus.

“No hay que tener miedo, hay que pensar positivamente”

Sin dudar en sus años de experiencia ha atendido a mucha gente de nuestra ciudad en Olavarría ya que es uno de los destinos que se toman cuando de requerir atención médica refiere.

Pero si de actualidad refiere Claudia asegura que estos últimos meses han sido de un arduo trabajo en cuanto a aprender las nuevas técnicas que se utilizan ante la activación de los protocolos.

“Quizás ya pasamos por esto y no lo sabemos, estamos trabajando en guerra permanentemente porque estamos ante un enemigo que no vemos” Dijo y aseguró que si bien todos los pacientes son atendidos de la misma manera.

Por otro lado hablo sobre situaciones que no se pueden controlar, y que a sabiendas pasaran, y en este sentido le pidió a la comunidad no tener miedo ni tampoco generarlo. Asimismo, se tomo unos minutos de esta nota para poder explicar cómo se hace el hisopado, y no dudo en destacar la facilidad de la realización de mismo.

Claudia habló con mucho respeto y hasta con congoja en su voz por no estar allí, sobre el hospital donde ella desempeñaba sus tareas hasta el momento que decidió tomarse licencia. Aquí es cuando se explayó hablando sobre su experiencia en el área de cirugía, la atención que ha dado en las unidades penitenciarias y recordó a muchos médicos y pacientes que pudo asistir y con los cuales tiene una gran relación.

Como profesional de la salud y con autoridad para expresarlo, pidió que se respeten las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado exhaustivo de manos y todo lo que implica que la gente se cuide para evitar la propagación del virus.

“En mis años de experiencia no he podido aun superar la carga emocional que se genera en la relación que logró establecer con los pacientes”

COMPARTIR: