Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 -

EFEMERIDES

16 de junio de 2020

Día Internacional de las Remesas Familiares

Imagen Ilustrativa

El decreto fue establecido por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen la contribución económica aportada por los trabajadores migrantes de todo el mundo, quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus familiares de los distintos países de donde son originarios, siendo también meritorio estos aportes para el desarrollo y avance económicos de los mismos.

¿Cómo se origina el Día Internacional de las Remesas Familiares?

Esta importante y significativa fecha, fue posible por un decreto aprobado en plena Asamblea de las Naciones Unidas. Gracias a ello, fue posible lograr un merecido reconocimiento para los millones de trabajadores migrantes que a nivel mundial se esfuerzan cada día para contribuir al bienestar económico y un futuro mejor para sus familiares.

Por otro lado, el objetivo de la ONU es también dar a conocer hacia dónde se destina el dinero proveniente de las remesas, las cuales fundamentalmente se destinan a programas y ayuda para las poblaciones más pobres, principalmente las áreas rurales, donde vive la mayoría de la población que no tienen derecho a los servicios sanitarios básicos y que viven en situación de miseria extrema.

Así mismo, la Organización de Naciones unidas, hace un llamamiento a los gobiernos de todo el planeta, a las empresas privadas y a la sociedad en general para que las remesas sean utilizadas de manera equitativa y de esta manera un mayor número de personas puedan beneficiarse de ellas para mejorar su condición de vida.

COMPARTIR: