Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de junio de 2020

Andrea Volpe; ‘Como bibliotecarios tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger y difundir este patrimonio cultural que nos representa’

Foto de archivo

Este sábado, en el marco del Día del Escritor se presentó el Diccionario Digital de Autores Bolivarenses, una iniciativa de la bibliotecaria del CRUB y coordinadora de Bibliotecas en Red quien dialogo con Daniel Ledesma para dar más detalles al respecto.

“Es un trabajo que nunca va a terminar de actualizarse”

Andrea dijo que la investigación surgió teniendo en cuenta que en Bolívar hay un número importante de autores del género literario, y con la firme intención de realizar un archivo de escritores locales con el objetivo de conservar y apoyar la cultura, considerada vital para preservar nuestra identidad.

Como la misma Andrea lo explicó este proyecto contó con la con la colaboración de todas las bibliotecas populares de Bolívar y de muchos vecinos de la localidad que fueron aportando información al respecto y no dudo en decir que a partir de estas recopilaciones conocieron autores de los que no se tenía demasiada información pero que son reconocidos y sumamente referentes de las letras de Bolívar.

“La posibilidad de que sea digital nos da la oportunidad de ir actualizándolo permanentemente, y claramente a medida que vaya pasando el tiempo ira aumentándose en cantidad de autores que seguramente aun desconocemos”

Andrea además se mostró sumamente satisfecha de la repercusión que ha tenido esta publicación en el poco que tiene en redes sociales. La recopilación de autores locales se puede visualizar y descargar desde la página oficial del gobierno municipal: https://www.bolivar.gob.ar/escritores-bolivarenses.pdf.

La publicación del diccionario contó con el acompañamiento de la gestión municipal y está destinada a dotar de un valioso instrumento de consulta a disposición de la comunidad, ya que rescata el patrimonio literario local.

Quien desee seguir aportando información puede hacerla llegar vía email a [email protected] o en el msn del facebook de Andrea.

 

 

COMPARTIR: