Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:57 -

DEPORTES

18 de junio de 2020

Facundo Testa; ‘El amor por los fierros es eterno y soy feliz de disfrutar de esto’

Foto de archivo

El automovilismo, una pasión que disfruta desde muy chico y que en este momento extraña de poder vivir, habiendo regresado a las pistas después de muchos años de haberse alejado, cuenta como esta transitando este año tan particular para todos.

“El auto está listo para salir a las pistas tanto en chasis como en motor”

Si bien se estima que el 2020 no tendrá actividades deportivas, la realidad amerita decir que el auto de Testa está en condiciones de ver competencias cuando todo se reanude, pero al no poder salir a probarlo es todo relativo.

Facundo no dudo en decir que espera que el 2021 lo vea de la mejor manera en todos los circuitos y poder ver los resultados del gran trabajo que han estado haciendo en los últimos meses con el gran equipo que lo ha acompañado para ir en busca de los objetivos que se planteo desde su regreso a la actividad automovilística.

“Se extrañan mucho los fines de semana con amigos, el rugir de los motores y todo lo que implica el ambiente del automovilismo”

Después de haber estado 10 años afuera de las pistas y viviendo su pasión desde afuera Facundo analizó como vio los circuitos en los que pudo correr durante la temporada 2019, como respondió el auto en cada uno de ellos y que le parece desde su vasta experiencia que podría cambiarse en algunos de ellos siempre pensando en mejorar el nivel y categoría de la competencia.

En este mismo relato habla de la relación que tiene con quienes comparte la categoría, que como el mismo dijo son rivales pero también son amigos, son relaciones que se cosechan en el transcurso de mucho tiempo y que la rivalidad queda para las pistas y la amistad para cuando se bajan del auto.

Haciendo un poco de historia, Testa recuerda sus comienzo en los karting a los 18 años y ya por los años 90 se sumo a la peña del ABC y ya desde allí pudo comprar su primer auto y no parar más de disfrutar esta pasión que lo vio durante más de trece años consecutivos siendo parte de las diferentes competencias.

“Mi corazón siempre está con Ford pero las mayores satisfacciones del automovilismo las tuve con Chevrolet”

En el relato de su historia deportiva recordó la carrera que más satisfacciones le dio, y no dudo en decir que fue una que corrió en el Parque Recreativo de Urdampilleta y representaba su debut en la Categoría del Sudeste y en la cual clasifico 2° y pudo ganar la carrera a quien era protagonista y candidato.

“Había muchísima gente, corría casi de local, mi primera carrera ganada en Urdampilleta, todo eso hizo que fuera lo mejor que me paso, y hasta hoy lo recuerdo como si lo estuviese viviendo y en ese momento se la dedique a mi viejo”

Facundo no dudo en decir que el sueño de todo piloto es pelear un campeonato, pero la realidad económica muchas veces es un impedimento para luchar por eso. Claro está que los esfuerzos para conseguirlo siempre se hacen pero no siempre está al alcance en cuanto a lo presupuestario refiere.

Mostrándose sumamente agradecido, Facundo remarcó el gran acompañamiento que recibe de la gente de la que no dudo en decir que fue quien hizo posible que pudiera volver a competir y además destacando que se siente muy querido por todo el ambiente automovilístico en general.

COMPARTIR: