Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

URDAMPILLETA

20 de junio de 2020

Ruta 65: Se incendió un vehículo en el kilómetro 299

El hecho ocurrió este sábado a las 12.30 horas, y debieron acudir al lugar dos dotaciones de Bomberos de Urdampilleta, y personal de la Subcomisaría local. El conductor ni bien observó la anomalía en el auto, bajó a la banquina y se alejó del rodado ya que portaba un tanque de GNC en el baúl del habitáculo.

Fuente: Radio Urdampilleta/Subcomisaría y Cuartel de Bomberos Voluntarios

El conductor es oriundo de Sarandí (Partido de Avellaneda) y se trataría de un ingeniero que trabaja en los yacimientos de 'Vaca Muerta'. Se presume que viajaría hacia ese destino

Al dirigirse al lugar del siniestro el personal policial se encuentra con un auto incendiándose en la banquina de la arteria provincial, a la altura del kilómetro 299.  Posteriormente se establece que es un Chrysler PT Cruiser, dominio colocado HQB-231, el cual era conducido por Guillermo Walter Fernández, con domicilio en Sarandí (Buenos Aires).

Arribó a la emergencia Bomberos Voluntarios de Urdampilleta con dos dotaciones a bordo de los móviles 8 y 11, quienes después de unos minuto logran sofocar el foco ígneo. Una vez finalizada la tarea tanto de bomberos como de policía se reabre el libre tránsito a la ruta.

Se informó a este medio que no se inician actuaciones sumariales en virtud de que no se encuentran personas heridas y la causa del incendio del automóvil (se verificará) según dichos del conductor, se desconocen y fue en forma repentina y espontánea mientras se traslabada.

Se incendiaron las banquinas y un rastrojo de maíz

Los Bombebros trabajaron en el enfriado posterior de la carrocería del auto, para prevenir algún problema que pudiera generar el tubo de gas colocado en la parte trasera, el cual se observa en las imágenes con superficie entera y sin daños.

El foco ígneo se expandió a las banquinas y un campo de Oscar Campitelli, donde unas tres hectáreas con rastrojo de maíz. Los servidores públicos debieron trabajar hasta pasadas las 15.00 horas para asegurarse que no hubiera un posterior reinicio de las llamas y estas afectaran la circulación de la Ruta 65 y caminos aledaños.

 

COMPARTIR: