Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 -

DEPORTES

22 de junio de 2020

Mito Guerra; ‘Nunca me considere el mejor, pero siempre doy pelea en todas las competencias corriendo con el corazón hasta el final’

Mito Guerra

Maratonista veinticinqueño que es reconocido por sus participaciones en el Maratón Dino Hugo Tinelli, fue uno de los entrevistados virtualmente por el astro deportivo de Radioshow.

“Esperemos poder volver a darle a la gente los lindos espectáculos que les dábamos cuando se podía correr”

Si bien en su ciudad, ya hace algunas semanas que pueden realizarse algunas actividades recreativas, el parate fue muy importante y eso afecta tanto en lo físico, como en lo técnico y hasta en lo mental y ahora solo se piensa en poder acomodar de a poco el cuerpo para volver a su normal nivel deportivo.

Haciendo referencia a cómo debe afrontarse esta nueva normalidad, Mito no dudo en decir que es todo muy relativo ya que depende de cada deportista en lo particular ya que no todos reaccionan de la misma manera, pero al mismo tiempo dijo con firmeza que además es una cuestión de esfuerzos y compromisos en los nuevos entrenamientos para volver al nivel que se tenía antes de esta situación.

Haciendo referencia a su carrera, Mito dijo que él comenzó a incursionar en maratón cuando ya tenía 21 años ya hace casi 10 años atrás y se dio cuenta que esa era su pasión y su fuerte en el deporte y que podía estar a la altura de importantes maratonistas e incluso pudo ganar importantes competencias entre las que se destacan las ediciones 2014, 2016, 2017 y 2019 del Maratón de nuestra ciudad.

En cuanto a sus sueños, dijo que si bien no ha podido hacerlo pero sigue luchando para conseguirlo, su mayor anhelo es poder ser parte de un juego olímpico y no dudo en remarcar que entrena comprometidamente con la firme idea de poder conseguirlo.

Aquí mismo fue donde destacó que si hay algo que lo ayuda a ir para adelante y seguir luchando por cada objetivo que se propone es el aliento que le da la gente, no solo quienes lo apoyan y acompañan dentro de su grupo intimo y en su 25 de mayo querido, sino también en cada una de las ciudades en las que ha podido correr.

 

 

COMPARTIR: