Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

ACTUALIDAD

26 de junio de 2020

Sandra Canepa; ‘Esto nos permitió también ver el sacrificio que hacen las familias para mandar a los chicos a la escuela’

Sandra Canepa

La Escuela N.° 14 cuenta con una matrícula de más de 140 alumnos y compartiendo el edificio con todos los niveles educativos, es una de las instituciones del ámbito rural que ha debido adecuarse a esta nueva normalidad que se dio en el marco de la suspensión de las clases presenciales.

“Lo que hay que reconocer es el importante rol que están cumpliendo las familias”

Como docente de la escuela que se encuentra a unos 30km de la ciudad, Sandra Canepa contó cómo se han adaptado a este nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que en muchos casos se da a través de la conectividad virtual, algo que en las zonas rurales es bastante más dificultoso.

Con la intención plena de mantener la continuidad pedagógica de los alumnos recorren los campos y casas de los alumnos de manera quincenal acercando los módulos de las tareas en formato papel y al mismo tiempo les proporcionan la mercadería.

Al mismo tiempo, no dudo en destacar que con sus compañeras han notado que las familias se han comprometido en ayudar a los niños y cumplir ese rol de tener la escuela en casa y al mismo tiempo se ha vuelto aun más solidario ayudando a quienes lo necesiten.

“Todos fuimos aprendiendo sobre la marcha, a prueba y error haciendo cambios pero siempre tratando de hacer lo mejor para la continuidad del aprendizaje”

Por otro lado hablo con mucha alegría del compromiso de los alumnos y de cómo se compartan todos en cada uno de los niveles educativos y que cada uno ha podido llevarlo de la manera más eficiente.

En cuanto a la entrega de mercadería, Sandra remarcó que se arman bolsones que representa el servicio alimentario que habitualmente y que durante el ciclo lectivo pasado era entregado en el comedor de la institución.

“La vuelta a clases va a ser compleja pero vamos a tratar de llevarla de la mejor manera posible para todos”

 

COMPARTIR: