Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

OPINIÓN

27 de junio de 2020

Antonella Mascazzini; ‘No hay que entrar en pánico pero tampoco subestimarlo, hay que ser realmente responsables’

Imagen Ilustrativa

Medica tocoginecola que vive en La Plata y que en el Hospital Gutiérrez donde hace la residencia contrajo COVID 19 y ya estando recuperada, hablo con Daniel Ledesma para contar su experiencia y dar a conocer también esa parte solidaria que tiene que ver con la donación.

“Como personal de salud siempre estamos expuestos”

Antonella contó que ella aun hoy desconoce de quien se contagió ya que fue en los inicios de esta pandemia allá por el 28 de marzo, y además aseguró que no tuvo el clásico síntoma de fiebre pero si comenzó con una especie de gripe fuerte y lo que hoy se conoce como anosmia, e incluso dijo que en principio se creía que podría llegar a ser dengue porque también presentaba síntomas en su piel, algo que no se conoce como típico del COVID 19.

Como profesional de la salud, explicó también como ha ido cambiando la definición de caso sospechoso, que es aquel paciente que presenta síntomas compatibles y al cual se le realiza el hisopado, y al mismo tiempo dejo en claro que como es un virus son muchas las cosas que se desconocen y se van aprendiendo con el correr de los días y la aparición de nuevos síntomas.

Por otro lado hablo específicamente de la anosmia, tanto en lo particular del síntoma como en como a ella le afecto. En este sentido hablo de los días que estuvo con los síntomas notorios, y como fueron disminuyendo a medida que pasan los días.

Antonella además aseguró que sabe que contagio a su pareja y a diferencia suya, el joven si tuvo la sensación de falta de aire y una opresión en el pecho pero que pudieron controlarla sin que pasara a mayores.

Ya habiéndose recuperado, Antonella comenzó a ser donante de plasma, que es utilizado para pacientes en recuperación, y aquí se tomo unos minutos para explicar cómo es el proceso de dicha donación, cada cuanto se puede donar y como ella cree que esto ayuda a quienes están pasando por el tratamiento de recuperación de COVID 19.

 

COMPARTIR: