Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

ZONALES

27 de junio de 2020

Chillar: Se localizó el control de foco epidemiológico. De 11 hisopados, 3 dieron positivo

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que luego del seguimiento realizado en Chillar -desde la detección del primer caso positivo para COVID 19 hasta la fecha- se ha logrado localizar el control de foco epidemiológico en la localidad.

En este marco se continuará con una serie de hisopados entre los contactos de los pacientes que contabilizará desde el día 23 de junio a esa fecha un total aproximado de 50 pruebas.

Con esta metodología, se logrará hacer un conjunto de testeos eficaces y enfocados específicamente en las rutas epidemiológicas detectadas por el equipo de salud de la comuna. En tanto, se continuará aislando en base al rastreo de contactos del foco.

En el contexto de la situación en la localidad, se solicita a los vecinos el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que resulta el modo más efectivo para prevenir la propagación del coronavirus.

Una vez más, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional se resguarda el nombre de los afectados por la enfermedad.

Fuente; El Tiempo de Azul

 

COMPARTIR: