Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

OPINIÓN

27 de junio de 2020

Efecto cuarentena; La importancia de los buenos hábitos alimenticios

Imagen Ilustrativa

Inés Bergonzelli, especialista en nutrición, fue entrevistada para el programa La Radio de Marcela Suarez, y hablo sobre todo lo referido a la buena alimentación y aportó herramientas que ayudan a sobre llevar el aislamiento de la mejor manera y que esto no afecte a la salud.

Voluntad y organización, pilares fundamentales de la buena alimentación

Planificar, organizar y  tener voluntad es lo principal para poder mantener una alimentación saludable y poder llevar adelante un cambio alimentario que lleve a mejorar la salud.

Por otro lado explicó que en este momento es muy importante capitalizar el encierro y utilizar el tiempo que tiene la familia dentro de su hogar no solo para cocinar mas saludablemente, sino también para aprender a reconocerse cada uno y darse cuenta que el aburrimiento no siempre debe traducirse en hambre.

En este sentido hablo sobre algunas herramientas útiles que pueden ser adoptadas por los padres para que los niños lleven de la mejor manera y que puedan adoptar hábitos saludables y que puedan también tener el orden necesario para mantener la alimentación que le aporte los nutrientes que realmente necesitan para su sano crecimiento.

Les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este artículo ya que no solo se le aportan datos de importancia que aporta como profesional de la salud sino también por las herramientas que cada uno puede adoptar para su vida diaria.

COMPARTIR: